NOTIMEX
25 de noviembre de 2016 / 03:08 p.m.

LOS ÁNGELES.- La nueva película de Disney, Moana lideró la taquilla de Estados Unidos al recaudar más de 15 millones de dólares en su primer día de estreno.

La cinta animada se estrenó el 24 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Acción de Gracias, y logró reunir 15.7 millones de dólares, cifra superior a la obtenida por "Frozen", que llegó en 2013 a los cines en la misma fecha festiva (15.2 millones de dólares), informó el portal Variety Latino.

Moana cuenta con las voces de Dwayne Johnson "La Roca" y Auli'i Cravalho en su versión estadunidense, bajo la dirección de los directores Ron Clements y John Musker, y la producción de Osnat Shurer.

El filme narra las hazañas de una aventurera tenaz y compasiva de 16 años, quien se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo. En su camino descubre lo que siempre buscó: su propia identidad.

Mientras que Maui es un semidiós, mitad dios, mitad humano, increíble. Carismático y gracioso, posee un anzuelo mágico que le permite transformarse en todo tipo de animal y hasta extraer islas del océano.