EVA GÁNDARA
6 de septiembre de 2015 / 10:05 a.m.

Monterrey.- Apuntando directamente a la razón de sus fanáticos Lila Downs disparó anoche un repertorio único en el que dio prioridad a los temas de su último álbum titulado Balas y Chocolate.

La Intérprete oaxaqueña hizo estallar los sentidos del público que acudió a verla actuar en el Auditorio Banamex, pues bajo el brazo cargó con 'Balas y Chocolate', que simplificándolo resultaron ser melodías dolorosas y dulces que complacieron a los miles de asistentes.

Vestida de blanco y negro, la cantante apareció en el escenario a las 21:16 de este sábado para recetar el primer tema de la noche que fue “Una Cruz De Madera”.

“¿Qué pasa Monterrey? venimos a cantarles esta noche, traemos nuestro canto con todo el corazón para ustedes. Venimos a cantarles chocolate y algunos difuntos, pero también queremos dedicarle un tema a todos los periodistas que se encuentran en línea de fuego en este país”, di fueron las primeras palabras de la artista antes de interpretar el tema “Humito de copal”.

Con un público muy vibrado que fue desde adolescentes hasta personas de la tercera edad, la cantante consiguió que sus fans igualaran su estilo de vestir, ya que varias personas lucieron rebozos y vestidos largos de manta.

Durante su show en el cual contó con el apoyo de varios músicos entre los que sobresalieron cuatro saxofonistas, un acordeonista, dos bajistas y un baterista, la mexicana de 46 años no pudo dejar de lado esos éxitos que la han encumbrado como "Zapata se queda" y "La Cucaracha”

La primera ovación para Downs fue con el tema de “La derrota” al que le continuaron otros como “Balas y Chocolate”, este último que le da el nombre a la gira que actualmente presenta ‘la heredera’ de Chavela Vargas.