AP
11 de julio de 2016 / 08:38 a.m.

Nueva York.- Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista del exitoso musical de Broadway "Hamilton", recibió la última ovación del público el sábado junto a otros dos miembros del elenco que se despiden de un espectáculo convertido en fenómeno cultural.

La actuación del sábado en el Richard Rodgers Theatre de Nueva York fue también la última para Leslie Odom Jr., que ganó un Premio Tony por interpretar a Aaron Burr, y Phillipa Soo, nominada a un Tony por su encarnación de Eliza Schuyler. Los tres — además de un miembro de la banda — realizaron reverencias juntos durante las ovaciones, pero no realizaron declaraciones.

Entre el público de la última función de Miranda como Hamilton estaba el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y estrellas como Jennifer Lopez, Jane Fonda, Rosie O'Donnell, Spike Lee y Mariska Hargitay.

"Hamilton" ya ha sobrevivido a la marcha de otro de sus protagonistas, Jonathan Groff, miembro del reparto original, pero otros actores claves seguirán en la obra, incluyendo los ganadores de Premios Tony Daveed Diggs y Renee Elise Goldsberry.