NOTIMEX
19 de agosto de 2016 / 03:39 p.m.

MÉXICO.- La actriz Mara Escalante está lista para asumir nuevos retos en el cine, con un guion escrito por ella y titulado Llórame Saturnina, el cual plasma pasajes de su vida.

La también comediante, quien actualmente filma la película Cómo Matar a un Esposo Difunto, comentó que el tiempo que ha estado fuera de la televisión le ha servido para dar rienda suelta a su faceta como escritora.

"Tengo tres guiones realizados, todos en diferentes procesos de producción, y espero que pronto lleguen a buen término", dijo Escalante, quien señaló que Llórame Saturnina es el más avanzado y al que más cariño le tiene.

Destacó que esta historia es muy importante para ella, porque toca momentos muy sensibles de su vida, además de que la historia está situada en el pueblo de su madre y contiene anécdotas que ella le contaba.

"Es una historia que me venía dando vueltas desde hace varios años y hasta ahora la pude cristalizar", mencionó la actriz, quien desde hace cinco años trabaja en este guion que ya está en manos de la productora Mónica Lozano, quien ha impulsado filmes como No se Aceptan Devoluciones.

Indicó que está confiada de que Lozano tenga en sus manos este guion. El rodaje podría realizarse a principios del próximo año.

Por otra parte, Mara Escalante admitió que uno de los pendientes que tiene es el darle continuidad a la historia de María de Todos los Ángeles, serie que la popularizó con las dos temporadas que se transmitieron en la pantalla chica.

"Esta historia estaba pensada para cine; sin embargo, no fue posible porque no tenía la solidez en su argumento", explicó la actriz, al descartar la posibilidad de que haya una tercera temporada.

Por el momento y mientras llega la oportunidad de filmar Llórame Saturnina, Escalante disfruta el rodaje de la película Cómo Matar a un Esposo Difunto, en la que comparte créditos con César Évora, Francisco Gattorno y Lalo España.

"Estoy feliz con esta trama, aunque debo reconocer que siento mucha responsabilidad", apuntó la actriz, quien se encuentra bajo las órdenes del director Conrado Martínez.