notimex
21 de agosto de 2016 / 01:27 p.m.

MIAMI.- La actriz y cantante mexicana Litzy asegura que se prepara para un receso en la actuación y retomar su carrera como cantante con un nuevo disco el próximo año.

Pese a que disfruta mucho de la actuación, gracias a la cual está nominada para los Premios Tu Mundo del 25 de agosto próximo en esta ciudad, por su papel en la serie Señora Acero, dijo que la música siempre ha estado ligada a su vida.

“Nunca he dicho que me he separado de la música y siento que siempre podría vivir para cantar”, señaló en entrevista.

La mexicana, de 33 años de edad, de hecho regresó a la música el año pasado, luego de 20 años de su salida del grupo juvenil Jeans participó en el disco del reencuentro en 2015 (Angie, Karla, Regina, Melissa) llamado “Dejavú”, en el cual interpreta con ellas el primer éxito del grupo, "Pepe", canción originalmente cantada por ella.

Litzy se lanzó como solista en 1998, un año después de su salida de Jeans, con el álbum Transparente que marcó un parteaguas en su carrera con temas como "No te Extraño" y "Quisiera ser Mayor".

Después vino el disco Más Transparente y en 2003 lanzó su tercera producción llamada La Rosa, del cual no obtuvo el éxito esperado, debido a que pertenece al género grupero, por lo que solo salió a la venta en Estados Unidos.

“Ahora espero darle al público lo que se merece y hacer algo de calidad”, mencionó la cantante.

Indicó que una vez terminada la serie Señora Acero 3, La Coyote en la cual participa actualmente, espera poder presentarse en la gira del reencuentro que realiza actualmente Jeans.

En la serie Litzy interpreta al personaje de Aracely, a quien le ha pasado de todo, y siempre se ha levantado para seguir luchando.

En la primera temporada era adicta a las drogas y prostituta, en la segunda se dedicó a cantar y se obsesionó con un guapo abogado y terminó presa pensando que había asesinado a ese hombre. En la actual temporada regresó saliendo de la cárcel y con la sorpresa que se convirtió en mamá.

“Es un personaje que ha sido muy importante para mí, para mi carrera. Aracely ha tenido una evolución muy padre, cada temporada ha tenido una etapa diferente y ha crecido y se ha enfrentado a otras cosas, ha sido de gran aprendizaje”, comentó.

En el plano sentimental, desde hace cuatro años mantiene una relación con el colombiano Jaime Segura, un director de televisión de 44 años a quien conoció tiempo atrás mientras grababa la telenovela de Telemundo Una Maid en Manhattan, en 2001.

“Todavía no hay planes de matrimonio pero sabemos que queremos estar juntos, toda la vida juntos y nos cuidamos y nos respetamos”, señaló.