VIOLETA MORENO
9 de mayo de 2017 / 08:44 a.m.

ESPECIAL.- El sonidista Martín Hernández, nominado en dos ocasiones al Oscar, comentó en entrevista más detalles sobre el proyecto en el que trabajó con Alejandro González Iñárritu.

Carne y arena se titula este nuevo material en el que colaboran Martín Hernández, en fotografía Emmanuel Lubezki y el ya mencionado cineasta González Iñárritu, que se presentará en una sección especial del Festival de Cannes, el cual se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo.

“Recién terminamos una pieza de Alejandro González Iñárritu que va a museo, es una pieza de realidad virtual, yo creo que decir realidad virtual todavía es poco exacto, porque es una pieza que es más cinematográfica que otra cosa porque no se presenta en cine sino que la tienes que ver y experimentar físicamente y moverte en el espacio”, explicó el diseñador de audio durante la presentación de un comercial.

El cortometraje que empleará realidad virtual se presentará durante la gala cinematográfica en su edición número 70, así lo explicó Hernández.

“Abre una sección especial en Cannes de VR, que me imagino que continuará cada año”, dijo.

Tras la primera presentación del corto que hablará sobre los inmigrantes que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, basada en hechos reales y que explora las condiciones humanas de los refugiados, se llevará a una gira por diversos países.

“Va a estar en Los Ángeles, Milán, México; es una historia distinta”, agregó.

Por largos años el especialista en sonido ha colaborado con el ganador de cuatro premios Oscar.