26 de diciembre de 2014 / 07:44 p.m.

México.- Por ser una figura de proyección internacional y contar con un repertorio familiar, el cantante mexicano Luis Miguel fue elegido para engalanar el espectáculo musical con el que se recibirá al 2015, en el Parque Fundidora de Nuevo León.

Lorena de la Garza Venecia, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, informó en entrevista que la participación de Luis Miguel en el Fiesta de Año Nuevo (FAN) será las 21:30 horas, previamente al espectáculo de cuenta regresiva para recibir el 2015.

Explicó que no fue una tarea fácil seleccionar al artista que protagonizaría el evento de este año, pues los organizadores cuentan con una serie de criterios a seguir para encontrar la mejor opción y ofrecer un espectáculo de calidad al público.

"El invitado especial debe ser un músico de talla internacional para que se garantice la visita al festejo de personas de otros estados, además tiene que contar con un programa familiar, que igual le guste a jóvenes como adultos, hombres o mujeres", explicó.

Asimismo, se buscó a músicos que tengan la disposición para trabajar en esa fecha. Después de tener los cuidados pertinentes se logró la participación de Luis Miguel en la celebración.

De la Garza subrayó que todos estos puntos se toman en cuenta con la finalidad de ofrecer un espectáculo muy atractivo tanto al público local como a los turistas.

"Además es un gran logro que Luis Miguel participe en esta celebración, pues considerando su relevancia pudo haber elegido otros escenarios destacados como Las Vegas, donde también tienen lugar atractivas festividades", mencionó.

Por otro lado, resaltó que así como otros encuentros son característicos de algunas entidades: La Feria de San Marcos en Aguascalientes y La Guelaguetza en Oaxaca, se busca que el FAN se convierta en la fiesta insignia de Nuevo León.

"Queremos que la gente vea un espectáculo de alto impacto y de ambiente familiar a través del cual se despide al año viejo y se comenzar el nuevo lleno de buena vibra", dijo.

El año pasado se contó con la participación de Juan Gabriel y se produjo una buena respuesta por parte del público y este año se espera una recepción de cerca de 70 mil personas.

La festividad se completará con la participación de un DJ y un grupo de música variada para animar a los asistentes.

De la Garza agregó que este tipo de actividades también favorece a la economía de la región, pues hay más de 120 mil personas que dependen de la actividad turística en el estado, de manera que es relevante trabajar en eventos de alto impacto que provoquen el flujo de visitantes.

La directora aseguró que para 2015 se tendrá una vasta oferta de atractivos festivales, de los cuales destaca Pa’l Norte Fest, que tendrá su siguiente edición en abril próximo.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX