MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de septiembre de 2016 / 04:25 p.m.

ESPECIAL.- Como parte de la Temporada de estrenos, Warner Channel estrenará para Latinoamérica de Arma Mortal, la nueva serie de acción policial basada en la popular franquicia cinematográfica. Estará al aire a partir 4 de octubre todos los martes a las 10 p.m.

Una historia llena de acción y drama con precisas dosis de humor, siguiendo las aventuras de la clásica pareja policial de Riggs (Crawford) y Murtaugh (Wayans) mientras combaten el crimen en Los Angeles.

Conflictuado por la muerte de su mujer embarazada, el ex Navy SEAL devenido en detective Martin Riggs se muda a la soleada California en busca de un nuevo comienzo. Una vez incorporado a la Policía de Los Ángeles Riggs es destacado junto a otro detective con experiencia, nada menos que Roger Murtaugh , quien está de regreso en las calles luego de sobrevivir un infarto que casi lo manda al otro mundo.

Desde el primer momento, el contraste entre ambos oficiales de la Ley será notorio, al impulsivo estilo de exponerse contínuamente en la línea de fuego de Riggs se contrapone el trabajo cauteloso y apegado al reglamento de Murtaugh.

Apenas les asignan el primer caso, Riggs arrastrará al asustado Murtaugh a una alocada persecusión que culminará sobre la pista de la carrera del Long Beach Grand Prix, incluyendo un tiroteo con traficantes de drogas.

A pesar de haber comenzado con el pie izquierdo, con el correr de los días y al bajar la guardia, ambos polícías comenzarán a conocerse mejor, y así Riggs entenderá el porqué de la actitud de su compañero, quien más allá de ir tras los delincuentes desea llegar seguro a su casa, Murtaugh tiene una esposa y tres hijos que lo esperan cada noche.

Al margen de las pesquisas y de la preocupación de su socio, la permanente actitud al borde del peligro de Riggs también lo convertirá en el caso principal para la Dra. Maureen Cahill (Brewster), profesional del Departamento de Psicología de la Policía que lo seguirá de cerca.

Para cuando su primera investigación en conjunto concluya, Riggs se dará cuenta de que quizás haya encontrado algo por lo que valga la pena vivir: un socio y un amigo como Murtaugh. Y hasta el propio Roger advertirá que este raro entendimiento con su arriesgado compañero pueda llegar a funcionar, a pesar de todo. Claro que si Riggs no se hace matar primero.

También forman parte del elenco Keesha Sharp, Kevin Rahm, Johnattan Fernandez, Dante Brown y Chandler Kinney.