AP
25 de agosto de 2016 / 11:14 a.m.

ESPECIAL.- El momento decisivo ha llegado para CNCO. Tras haber conquistado al público en la pantalla chica en la primera temporada del reality La Banda, el grupo de chicos está lanzando su disco debut, Primera Cita.

"No esperábamos que fuera tanto trabajo", dijo Zabdiel, uno de sus integrantes, en una entrevista telefónica reciente desde Miami.

"Sí es mucho trabajo, muchos aeropuertos, muchos viajes, a veces mucho trabajo y poco descanso, pero estamos trabajando en lo que más amamos, en lo que nos apasiona".

Primera Cita sale a la venta mañana y para este paso CNCO contó con dos importantes avales: Wisin, como productor del álbum, y Ricky Martin como mánager, quien demostró su confianza en el proyecto al invitarlos a abrir conciertos de su One World Tour en Puerto Rico, Argentina y Chile.

"Hemos aprendido muchísimas cosas de él, siempre nos va a ver a las prácticas y siempre nos está dando consejos, como mantener los pies puestos en la tierra", dijo Erick, otros de los miembros de CNCO, sobre Martin, quien previo a representar al grupo fue productor ejecutivo y juez de La Banda.

"Siempre que estamos con él nos divertimos y hablamos de cosas que le han pasado a él en su carrera. Nos cuenta cosas que le pasaron en Menudo que nadie sabe", apuntó Christopher. "Nos inculca el valor de la humildad y de amar siempre lo que hacemos. Si te levantas algún día sin ganas de trabajar no estás en el camino correcto, nos dice riendo".

Las nacionalidades de los integrantes de CNCO son tan variadas como los ritmos de su álbum, grabado en Miami y Puerto Rico y que incluye piezas bailables como "Reggaetón Lento" pero también baladas como "Cometa". Richard Camacho es de República Dominicana; Erick Colón de Cuba; Zabdiel de Jesús es de Puerto Rico; Christopher Vélez es de Ecuador y Joel Pimentel nació en California de origen mexicano.

"Eso es lo bueno de este disco, como tenemos cinco países diferentes", dijo Richard. "Podemos añadir diferentes culturas y el disco va a tener mucho reggaetón, mucha balada, merengue, un poquito de rock, un poquito de pop, muchas variedades de creación".

Entre los compositores de las piezas estuvieron Maluma, Beatriz Luengo y el mismo Wisin.

"Tuvimos la oportunidad de grabar con él tan fácil y la verdad es que es un tipazo", dijo Erick sobre el astro del reggaetón. "En mi parte, en la parte de rap, me decía 'mira Erick, ponle más flow'''.

Erick consideró una bendición el hecho de que haya una diversidad de culturas en la agrupación.

"Al principio se nos hizo un poco complicado, porque como somos de diferentes países no entendíamos bien los acentos, pero ya hasta se nos pegan y a mí por lo menos se me pega el de Ecuador o el de Puerto Rico y la verdad es que esto es un plus para la banda", dijo Erick.

Del viernes al 1 de septiembre harán una gira de promoción por cinco ciudades de Estados Unidos donde tendrán firmas de autógrafos en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Puerto Rico y Houston. Después les gustaría ir a Perú, Colombia y Europa.

"Estamos súper contentos y súper emocionados porque el sueño nunca termina y seguimos trabajando en lo que amamos", dijo Zabdiel.