11 de enero de 2013 / 04:33 p.m.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra en Cuba para solidarizarse con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, informaron hoy fuentes oficiales.

Chávez, de 58 años de edad, cumplió este viernes un mes en Cuba tras su cuarta operacióncontra el cáncer y la víspera no pudo viajar a Caracas al acto de juramentación de su cargo por el periodo 2013-2019.

La estatal agencia de noticias AIN dijo que Fernández arribó la mañana de este viernes y fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Fuentes argentinas indicaron que la mandataria permanecerá poco más de 24 horas en la isla caribeña donde intentará ver a Chávez, quien no aparece en público después de su llegada el 10 de diciembre pasado.

El viaje de Fernández, incluido en su gira por los Emiratos Árabes, Vietnam e Indonesia, es para "interiorizarse sobre la salud de Chávez", señaló la agencia oficial argentina Télam.

El canciller argentino Héctor Timerman, quien asistió a una multitudinaria concentración el jueves en Caracas, declaró que Fernández y el pueblo argentino estarán junto al vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

El más reciente reporte de salud de Chávez, de quien se desconoce dónde está internado, indicó que se encontraba en "estado estacionario" respecto de una afección respiratoria posintervención quirúrgica.

Notimex