MILENIO DIGITAL
7 de septiembre de 2015 / 08:19 a.m.

México.- La cinta mexicana 'Un Gallo con Muchos Huevos' llegó con éxito a Estados Unidos al registrar más de tres millones de dólares y colocarse en el gusto del público de aquel país en su primera semana de estreno.

Este domingo, la película de la productora Huevocartoon subió 39 por ciento desde el viernes y recaudó un estimado de un millón 210 mil dólares para Pantelion que reporta una recaudación de 3,4 millones millones en tres días y una estimación de 4,4 millones en cuatro días, informó el portal 'Variety'.

La cinta también obtuvo A+, la máxima calificación por parte de Cinemascore en películas en español, esta empresa evalúa a los filmes que se exhiben en Estados Unidos en su fin semana de estreno que puede ir de la A (como mejor) a la F (peor).

Los encuestadores proporcionan al público con una votación con seis preguntas, incluyendo una escala de la A a la F de grado, la compra y el interés de alquiler y los datos demográficos.

En su primer fin de semana en México, la cinta animada 'Un Gallo con Muchos Huevos' se convirtió en la más taquillera de las salas de cine mexicanas, al recaudar 47 millones 612 mil 100 pesos y contar con la asistencia de un millón 51 mil 184 personas.

De acuerdo con el reciente reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), la tercera parte de esta saga mexicana acumuló en total 56 millones 904 mil 145 pesos y tuvo la visita de un millón 283 mil 594 niños, jóvenes y público en general a las salas cinematográficas, desde su estreno.