12 de abril de 2013 / 01:31 p.m.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, llegó hoy a Seúl para reunirse con las autoridades surcoreanas, en un ambiente marcado por la tensión tras continuas amenazas de guerra y una posible prueba de misiles de Corea del Norte.

Kerry, que realiza su primera visita a Corea del Sur como canciller, también viajará en los próximos días a China y Japón en un aparente intento de obtener compromisos para presionar a Pyongyang con el fin de que abandone sus hostilidades y garantizar así la estabilidad en la península coreana.

El secretario de Estado estadounidense abordará hoy con su homólogo surcoreano, Yun Byung-se, con quien ya se reunió en Washington a principios de mes, la situación de crisis actual en la península coreana, y también mantendrá un breve encuentro con la presidenta del país, Park Geun-hye.

Se espera que Kerry inste a Corea del Norte a abandonar sus hostilidades, mientras intenta que China, tradicional aliado de Pyongyang, influya sobre su socio comunista para calmar la tensión.

EFE