NOTIMEX
28 de diciembre de 2016 / 01:52 p.m.

MÉXICO.- Protagonizada por Andrew Garfield y con un elenco integrado por Sam Worthington, Teresa Palmer, Luke Bracey y Vince Vaughn, la cinta Hasta el último hombre, de Mel Gibson, se estrenará en México este jueves en 320 pantallas cinematográficas.

La película ha sido nominada a tres Globos de Oro en las categorías de Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Actor en Película de Drama, por la actuación de Garfield.

La trama presenta la historia de Desmond T. Doss, un médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en el primer objeto de conciencia en la historia de Estados Unidos en recibir, de manos del entonces presidente Harry Truman, la Medalla de Honor del Congreso.

Lo anterior porque salvó a 75 hombres sin la necesidad de portar armas, ya que sus únicas herramientas en el campo de pelea fueron una Biblia y su fe en Dios.

De acuerdo con los promotores de esta producción, el filme fue recibido con una ovación de pie de 10 minutos al final de su proyección en el Festival Internacional de Cine de Venecia y ha tenido una respuesta abrumadoramente positiva por parte de la crítica internacional.