NOTIMEX
26 de septiembre de 2016 / 02:59 p.m.

ESPECIAL.- La saga completa de Star Wars, que incluye seis películas, así como las producciones animadas y documentales en torno a este icónico universo, llegará a América Latina a través de Netflix a partir del 2 de octubre.

Los Episodios I, II, III, V y VI se unirán en la plataforma al Episodio IV: Star Wars: Una nueva esperanza, se indicó mediante un comunicado.

Las películas adicionales de la colección incluyen Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999); Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002); Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005); Star Wars Episodio V: El imperio contraataca (1980) y Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi (1983).

Esta colección incluye además las series animadas y películas Star Wars: The clone wars (película y temporadas 1 a 6), Star Wars Rebels (animated shorts y temporadas 1 y 2), Phineas y Ferb: Star Wars y por último Lego Star Wars: The Yoda Chronicles (Temporada 1 y The New Yoda Chronicles).

Para los aficionados más dedicados, estarán disponibles tres documentales para seguir explorando el mundo de Star Wars. Empire of dreams: The Story of the Star Wars Trilogy, Science of Star Wars: Season 1 y Star Wars: The legacy revealed.

Estas producciones muestran el detrás de las cámaras para examinar diferentes aspectos de las películas, desde el impacto sociocultural de la saga hasta la ciencia.