ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
9 de agosto de 2016 / 08:04 p.m.

MONTERREY.- La actriz regiomontana Nena Delgado es la nueva Delegada Nacional de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) Sección 2.

Fue la tarde de este martes cuando la primera actriz fue llamada a las oficinas generales de la ANDA en la Ciudad de México, en donde el comité nacional le dio dicho nombramiento para regenerar la Sección 2, que en los últimos años ha sido muy golpeada.

“A mí se me llamó que me presentara en las oficinas de la Ciudad de México para ser nombrada por parte de todo el ejecutivo”, comentó la actriz desde la ciudad de México, minutos después que le entregaran el nombramiento.

Fue el pasado 31 de julio cuando la actriz Yolanda Ciani fue destituida como secretaria general de la ANDA, luego de que un jurado elegido por la Asamblea la hallara culpable de malversación de fondos.

Ahora su lugar fue tomado por Abel Casillas, quien tiene el puesto de Secretario Exterior e Interior, quien en conjunto con todo el ejecutivo seleccionó a Nena Delgado.

La actriz regiomontana se quedará este miércoles en la ciudad de México, para seguir checando algunos pendientes, entre ellos el contrato del teatro de la ANDA y las finanzas de la delegación.

Será hasta el próximo jueves cuando ingrese a las oficinas y empiece a trabajar junto a su equipo, buscando la unión de los actores.

“Que ya no hay distinción. Todo aquel que tenga un numero en la ANDA las puertas están abiertas, porque si no estabas dado de alta no podías entrar. Se abren las puertas de toda la ANDA para los compañeros que tengan número”.

“Me interesan mucho los dados de baja, porque no hay fuentes de trabajo y vamos a checar qué debemos de hacer para que nuestros compañeros se den de alta de nuevo, porque nadie les puede quitar el ser activo”, dijo la Nena.