MELISA GARZA FUENTES | @MELGARZAFUENTES
14 de octubre de 2016 / 02:17 p.m.

MONTERREY.- Fueron dos años de ausencia sobre los escenarios, pero la música siempre estuvo presente dentro de Melissa Plancarte, quien hoy regresa recargada a la escena musical y con un nuevo sencillo bajo el brazo, "Llegué para quedarme".

Con voz determinante y presumiendo su figura, Plancarte grita a los cuatro vientos con su canción lo poco que le importan las críticas de aquellos que intentan detener su camino y lo dispuesta que está para seguir escalando peldaños dentro de la industria musical.

“Habla como de autoridad, de que yo llego a imponer; puede haber gente a la que le guste y a la que no le guste pero ahí sigo”, cuenta la intérprete sobre la canción del autor Carlos Sarabia.

Desde chica, Melissa vio en el canto una pasión; ésta la llevó a diversos concursos escolares y, posteriormente, convirtió esa pasión en una carrera profesional.

“Desde los 15 años me dedicaba a cantar, pero cantaba y estudiaba, entonces me era complicado dedicarme de lleno. Después terminé la prepa y dije ‘sabes qué mamá, me quiero poner a cantar’ y mi mamá gracias a Dios me apoyó y desde entonces ahí vamos, paso a pasito, pero aquí andamos.”, cuenta la ‘Barbie Grupera’.

Su inspiración viene desde cantautores de la talla de Marco Antonio Solís y Juan Gabriel, quienes vienen de su querido Michoacán y a los que admira tanto por su música como por su perseverancia.

“Me ha inspirado Marco Antonio Solís, que es paisano y cantautor; (también) Juan Gabriel, con todo tipo de música, podría cantar cualquier género. (Me gusta) que sean personas que somos de donde mismo y que por una u otra cosa (cuando) te hacen el camino difícil pues ahí la llevamos.”, expresó.

Barbie grupera
Plancarte alista un nuevo material discográfico. | FACEBOOK

Actualmente Plancarte alista un nuevo material discográfico que, aunque no tiene fecha de lanzamiento, cada vez falta menos para concretarlo.

“Ahorita estamos seleccionando material para el disco, la mayoría es inédito y posiblemente se pueda meter un cover”, detalló, y agregó que podría tratarse de algún tema de Chayito Valdéz, a quien dice admirar.

Así como está dispuesta a aventurarse entre otros géneros musicales, Melissa comienza a contemplar el llevar a cabo algunos duetos e inclusive fusionar estilos.

“Estamos contemplando un dueto con mi esposo, con Pancho Uresti, pero me gustaría también algo de otro género, como salsa, bachata”, dijo.

Sobre lo que viene, Plancarte asegura querer enfocarse en seguir vigente entre sus fans, y recalcó el importante papel que tienen las redes sociales para mantener informada a la gente de sus proyectos.

“Yo creo que para nosotros como músicos es importante que, si compran el disco, lo compren original, pero en las redes sociales te conoce gente de todo el mundo, no sé, que a lo mejor dicen ‘ah canta bien feo’, pero ya supo quién era y, ¿no?, entonces bueno o malo sí te ayuda [...] a lo mejor no nos beneficia tanto por la piratería y todo, pero el que tu música este sonando y la escuchen otras personas pues bien”, expresó.