NOTIMEX
20 de enero de 2017 / 02:06 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La aclamada serie dramática House of Cards tendrá una quinta temporada, la cual se estrenará el 30 de mayo próximo a través de la plataforma de Netflix.

El anuncio se realizó mediante un video de menos de 30 segundos de duración, en el cual se escucha el siguiente juramento con una voz en off:

"Yo prometo lealtad a la bandera de Estados Unidos de América y a la república que representa, una nación bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos".

Conforme pasa el discurso se ve en una toma parte de la bandera estadounidense, y mientras ésta se va abriendo se observa el lábaro patrio volteado, ondeando, y la Casa Blanca de fondo.

En esta temporada, los ganadores del Premio Globo de Oro, Kevin Spacey y Robin Wright , cuyos personajes han sido siempre los más fuertes aliados, muestran problemas en su relación.

House of Cards cuenta con la actuación de Michael Kelly, Jayne Atkinson, Neve Campbell, Derek Cecil y Paul Sparks, se informó mediante un comunicado.

Melissa James Gibson y Frank Pugliese son los directores generales de la temporada número cinco y también son los productores ejecutivos, junto con David Fincher, Daniel Minahan, Kevin Spacey, Joshua Donen, Dana Brunetti, Eric Roth, John Mankiewicz, Robin Wright, Michael Dobbs y Andrew Davies.