EFE
13 de julio de 2013 / 04:24 p.m.

Pekín • El tifón "Soulik" ha tocado tierra esta tarde en la provincia de Fujian, en el sureste de China, donde las autoridades ya han evacuado a 304.000 personas, informaron las autoridades provinciales.

"Soulik" tocó tierra en la península de Huangqi -perteneciente a la mencionada región- a las 16.00 hora local (08.00 GMT) de hoy, según el Centro Meteorológico Nacional chino, y después de dejar un muerto y veintiún heridos a su paso por Taiwán.

El tifón iba acompaño de vientos de 118 kilómetros por hora en su entrada al continente.

Cualquier transporte hacia la isla de Taiwán ha sido suspendido, así como las operaciones portuarias de Fuzhou, Xiamen y la bahía de Meizhou de la zona, informa la agencia oficial Xinhua.

Incluso el transporte público ha sido suspendido desde primera hora de la mañana en algunas ciudades de la provincia, como Ningde, en la costa, donde está previsto que el tifón pase con mayor fuerza.

En Fuzhou, la capital provincial, han sido cancelados 142 vuelos desde ayer por la noche, así como los trenes de alta velocidad.

De forma preventiva, además, se han movilizado 5.500 soldados hacia 18 condados de la región para ayudar en las posibles tareas de rescate.

Las autoridades han decretado la alerta roja de grandes olas y la alerta naranja de posibles mareas de tormentas de un baremo chino de cuatro colores, en el que el rojo es el más importante, seguido del naranja, amarillo y azul.