26 de julio de 2013 / 02:43 p.m.

Madrid• Familiares de Yolanda Delfín Ortega, la estudiante mexicana fallecida el pasado miércoles en el accidente de tren en la ciudad española de Santiago de Compostela (norte), arribaron hace unos momentos a Madrid, para recibir el cuerpo de la joven.

Fueron recibidos por el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, quien les esperaba en la zona de conexiones de la terminal aérea de Barajas, donde tomaron un vuelo con destino a Galicia.

Ahora lo que sigue es la entrega del cuerpo para de inmediato iniciar el proceso de repatriación del cadáver, un asunto que está ya en manos del Consulado Mexicano en coordinación con las autoridades españolas.

Yolanda Delfín Ortega, que llevaba seis meses estudiando Derecho en un programa de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela, viajó en el tren siniestrado que tomó en Madrid, después de despedir en Barajas a su madre y a su hermana, que habían viajado a España a visitarla.

De acuerdo a la familia, la fallecida había concluido sus estudios y tenía previsto volver a México el próximo 2 de agosto.

El descarrilamiento del tren ha sido la peor tragedia ferroviaria de los últimos 40 años en España. Hasta ahora, el saldo de muerto es de 78 muertos y 83 heridos.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ | CORRESPONSAL