ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
19 de marzo de 2017 / 09:59 a.m.

ESPECIAL.- Los Pitufos llevaron felicidad a los funcionarios de la UNICEF.

Demi Lovato, Joe Manganiello y Mandy Patinkin aportaron su talento y respaldaron los esfuerzos de las Naciones Unidas para acabar con la pobreza extrema, resolver la desigualdad y proteger el planeta contra el cambio climático a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los tres artistas que prestan sus voces en la próxima película Los Pitufos: La Aldea Perdida se unieron a funcionarios de las Naciones Unidas, el UNICEF y la Fundación de las Naciones Unidas para festejar el Día Internacional de la Felicidad y mostrar su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Sede de la ONU, en Nueva York, como parte de la campaña #SmallSmurfsBigGoals.

Pitufos
Mandy Patinkin, Demi Lovato, Joe Manganiello son las voces detrás de la cinta "Los Pitufos: La Aldea Perdida". | CORTESÍA SONY PICTURES

La campaña #SmallSmurfsBigGoals culmina el Día Internacional de la Felicidad, el cual reconoce que el Producto Interno Bruto solo no puede medir la riqueza y el bienestar de los pobladores de un país, por lo que es fundamental un enfoque más incluyente, equitativo, equilibrado y sostenible para el crecimiento y el desarrollo con la finalidad de alcanzar la felicidad. Esta idea se vincula estrechamente con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos trabajo digno para todos, acceso a comida nutritiva, educación de calidad, servicios de salud y abolición de la discriminación para que todos puedan disfrutar la paz, la prosperidad y la felicidad.

Las estrellas estadounidenses de la película Demi Lovato, Joe Manganiello, Mandy Patinkin y el director Kelly Asbury, a nombre del Equipo Pitufo, entregaron a los tres jóvenes estudiantes una llave simbólica de la Aldea Pitufa en reconocimiento a su trabajo para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como un ejemplo para que otros lo sigan.