ALEXIS TRUJILLO
3 de abril de 2018 / 05:29 p.m.

MONTERREY.- El cantante de folk Charlie Rodd, quien ha cautivado al público mexicano por su originalidad, llega a la Ciudad para presentar su nuevo sencillo, "A Mi Lado". Además, nos contó un poco sobre su proyecto y lo que viene.

El regiomontano se mostró muy feliz de poder mostrar su nueva música en su tierra natal, además de poder llegar a los más jóvenes.

"Padrísimo (estar en la Ciudad), por que casi no hay bares que dejen entrar menores de edad. Esta padrísimo por que lo puedo hacer para todos, siempre acompañados de un adulto", dijo para Multimedios.

Dijo estar emocionado por poder tocar en vivo "A Mi Lado", la cual tiene algo muy especial.

“Justamente estoy en la promoción de ‘A Mi Lado’, la hice hace como seis meses. Como que esa canción especifica tiene algo muy especial, muy acústica, tiene el feeling Sufjan Stevens”, aseguró.


Además, Rodd dijo que dicho tema formará parte de una nueva película del director Jorge Ramírez Suarez (Guten Tag, Ramón), quien lo contacto hace unos meses.

"Hasta ahora tuve la oportunidad de lanzarla (A Mi Lado), como segunda canción del segundo disco y ya que salga la película sale el video oficial con escenas mías y con escenas de la película", mencionó. "La canción habla sobre segundas oportunidades y la película también tiene un tema principal de segunda oportunidad, obviamente con acción, comedia".

Aparte de su concierto en Monterrey, Charlie Rodd iniciará una gira por varias partes de la República, por lo que se mostró muy orgulloso de que cada vez más personas lo escuchen.

"Cada vez vas viendo que es más gente y eso significa que hay va el jale, que se esta dando a conocer en medios, en internet", dijo. "Yo creo que es una madurez artística, obviamente también incluye que escuchan mucho tus canciones y llega un punto en donde buscas hacer algo diferente. Voy experimentando entre cosas y luego vuelvo al folk ahora, pero también me meto en el rock, hacer cosas setenteras tipo Eagles".

Contó un poco sobre sus inicios en la música y como llegó a lo que hoy conocemos como Charlie Rodd.

"Como a los ocho años, empecé en clases de piano con mi abuela, me dio clases muy técnicas ella era muy perfeccionista", recordó. "Al principio no tenía idea de que iba a hacer, de hecho, compuse mis primeras canciones en piano y luego agarre una guitarra, me gustó el ritmo y termine haciendo las canciones hacia el country gringo. Se volvió una parte importante de mí al clavarme más, te vas tú guiando, a veces no lo planeas mucho, te va llevando y tú sólo te dejas ir".

Además, nos dio a conocer lo que viene para este año y el próximo en su carrera.

"Por lo pronto hay que hacerle campaña a ciertas canciones, yo creo que ahora en lugar de tres sencillos me voy a aventar cinco, luego, descubrir la segunda parte del disco. Ya después de que se descubra el disco, algunos vinilos”, aseguró. En cuanto a alguna colaboración, agregó que le encantaría trabajar con Chetes.

"¿Sabes a quién me gustaría preguntarle? a Chetes. Ahora que cumple 20 años en la música", añadió.

Charlie Rodd se presentará este viernes 6 de abril en Dakota Studio Bar, por lo que se dio el tiempo de invitar al público regio para que disfrute de su música y de algunas sorpresas.

"Tengo un show especial, voy a tocar canciones nuevas. Y pues estoy haciendo un show diferente, es un bar grande con clima, van a estar a gusto", aseguró. "Estoy muy emocionado, ojalá y todo salga como lo tengo planeado".

NO TE LO PIERDAS

Charlie Rodd, viernes 6 de abril
Lugar: Dakota Studio Bar, en Monterrey
Hora: 21:00
Precio: Preventa 100 pesos, día del evento 150
Evento para todas las edades (menores acompañados por un adulto)

alt