EVA GÁNDARA Y URIEL REYNA
2 de abril de 2017 / 04:16 p.m.

MONTERREY.- Tras la participación de Emmanuel como invitado sorpresa en el festival Pa'l Norte, los toques electrónicos y beats se dejaron sentir en el Parque Fundidora con la presencia de Kaskade, quien minutos después de las 21:00 horas apareció en uno de los escenarios principales poniendo eufóricos a los presentes.

Las mezclas del DJ estadounidense elevaron más el ánimo del festival, pues los regiomontanos no dudaron en ponerse a bailar y qué decir de aquel éxito viral “Con los Terroristas”, pues aquellos que ya se encontraban hasta acostados inmediatamente se levantaron y sacaron sus mejores pasos.

Pero 50 minutos después el género musical cambió por completo y el Pa'l Norte se llenó de punk rock con la presencia de MxPx, quienes llenaron otro escenario con temas como “Responsability”, “Doing Time”, “The Capitol” y “For Always”, entre otros.

Aunque el ambiente bajó un poco, sus fanáticos se mostraron emocionados al pie del escenario.

La última sorpresa

A las 22:00 horas llegó la cuarta y última sorpresa del festival. La sirena para destacar al elenco no anunciado comenzó a sonar y tan sólo el título de su canción hizo estallar los gritos: “Aserejé”.

Así, Las Ketchup se apoderaron del escenario y con su único éxito pusieron a bailar a todo el festival

“Teniamos muchas ganas de venir a México, pero nunca nos habían llamado y esta vez no perdimos la oportunidad. Esperamos regresar pronto”, mencionó en conferencia de prensa Pilar, integrante del trio español.

Derulo
“Wiggle”, “It Girl” e “In my Head” fueron algunas de las canciones que interpretó Jason Derulo. | LEONEL ROCHA

Tras la participación de las europeas la atención volvió a uno de los escenarios principales. Esta vez Jason Derulo apareció.

Inmediatamente los gritos de las fanáticas del rapero no se hicieron esperar y comenzaron a corear sus canciones.

“Wiggle”, “It Girl” e “In my Head” fueron algunas de las canciones que interpretó, rodeado de bailarines. Los gritos de las fanáticas estallaron cuando Derulo se quitó la playera y mostró su tonificado cuerpo.

Hubo una afortunada que subió al escenario para que el rapero le cantara y al finalizar hasta abrazo se llevó.

Maná y sus éxitos

Tras el Momento Pa'l Norte, en donde un video del festival se proyectó en las pantallas seguido de pirotecnia y el tema “El Rey”, apareció Maná en el otro escenario.

“Manda una Señal” fue el tema con el que comenzaron su presentación en punto de las 23:15 horas, seguido de “Oye mi amor”, entre otras.

Fher, Alex, Sergio y Juan se mostraron muy contentos durante su debut en el festival, interpretaron sus temas clásicos, así como la nueva versión de “De Pies a Cabeza”.

“La siguiente canción la escribimos hace más de 20 años, cuando ya nos preocupaba cómo el hombre se estaba acabando nuestro planeta tierra, el calentamiento global es algo que existe y me da mucha pena que en estos tiempos algunos presidentes, como el imbécil de nuestro vecino de aquí arriba, no crean en esta realidad”, dijo Fher Olvera antes de interpreta “Dónde Jugarán los Niños”.

“Eres mi Religión”, “Me Vale” y “El Muelle de San Blas” fueron algunos de los temas con los que Maná puso a cantar a todos sus fans. “Rayando el Sol” y “Clavado en un Bar” fueron las últimas dos canciones que los jaliscienses cantaron antes de despedirse. En la primera, Olvera volvió a hacer un comentario relacionado con la política al pedir que los presentes iluminaran con sus celulares el escenario.

“Enciendan su luz, para que ilumine a este país y ya dejen de chi... y hacerlo mie...”, mencionó el vocalista.

Tras su participación en el Pa'l Norte, una lluvia de fuegos artificiales inundó el Parque Fundidora.

El público en su mayoría comenzó a abandonar el lugar tras la participación de Maná, sin embargo hubo de aquellos que decidieron esperar para ver la participación de El Cartel de Santa, que en punto de las 00:45 se reportó listo para cerrar el festival. Babo llegó en silla de ruedas tras una fractura que sufrió y por la que tuvo que ser operado el 11 de marzo.

Babo
Para el cierre, Babo cantó en silla de ruedas. | INSTAGRAM BABO CARTEL

😎 PAL Norte 2017 #carteldesanta #viejomarihuano #palnorte2017

Una publicación compartida de Babo (@babo_cartel) el