NOTIMEX
27 de septiembre de 2016 / 10:04 a.m.

ESPECIAL.- Corría el año de 1999 cuando apareció en carteleras El Proyecto de la Bruja de Blair, una cinta que cambió los esquemas de hacer y ver cine, 17 años después llega la tercera entrega, La Bruja de Blair, que estará proyectándose a partir del 30 de septiembre en cines nacionales.

La historia circunda en un grupo de jóvenes que se adentran en las profundidades de Black Hills, un bosque en Maryland para intentar hallar todos los detalles de la desaparición de la hermana de James (interpretado por James Allen McCune), Heather Donahue, una cineasta que desapareció al intentar recopilar material de registro sobre la leyenda de una misteriosa bruja que obligó a un campesino a asesinar niños.

En este drama, a diferencia de la versión de finales de la década pasada, se hace uso de herramientas tecnológicas como cámaras de video digitales, celulares, gps y hasta drones para hacer la historia más contemporánea.

La película preserva la misma línea que ha caracterizado a la secuencia que es el formato found footage, un método en el que la película se arma con partes de registros encontrados en cámaras que han grabado algunos amateurs, lo que le dio a la primera película un fuerte reconocimiento internacional.

El melodrama corre a cargo de Adam Wingard y suma al elenco a Valorie Curry, Callie Hernandez, Corbin Reid, Brandon Scott, Wes Robinson, entre otros.