NOTIMEX
3 de julio de 2015 / 01:23 p.m.

México.- Un total de 30 imágenes que resumen la trayectoria artística de Roberto Gómez Bolaños, desde 1936 hasta 1997, integran la exposición 'Chespirito, de la mente creativa al niño del barril', inaugurada este jueves en una plaza comercial de la ciudad de México.

El objetivo de la exposición es acercar al público a que conozca la creatividad multifacética de Gómez Bolaños como escritor, publicista, dibujante, compositor de música y letra de canciones populares, actor, director y productor.

La muestra de arte se compone de imágenes en blanco y negro y a color. En las obras se observa al creativo mexicano caracterizado como los personajes 'El Chapulín Colorado', 'El Chavo', 'El Chómpiras', 'Doctor Chapatín', entre otros.

Asimismo se exhiben fotografías con otros personajes como 'Viruta' y 'Capulina' y Evita Muñoz 'Chachita'. En otras imágenes es posible conocer algunas etapas de su vida, por ejemplo de niño al lado de sus hermanos, en un equipo de fútbol, tocando el piano y con todo el elenco de la vecindad de 'El Chavo'.

Roberto Gómez Fernández
Roberto Gómez Fernández, hijo de 'Chespirito' / FOTO: Especial

Al evento acudió Roberto Gómez Fernández, hijo de 'Chespirito' quien se emocionó al estar rodeado de tantas imágenes de su padre.

“Nunca había estado en una exhibición con tantas imágenes simultáneas de mi padre. Todas son representativas de su trayectoria, son parte de su vida y es emocionante”, expresó Roberto Gómez Fernández, quien colaboró en la selección de algunas imágenes.

Asimismo, Gómez Fernández recordó que el próximo 26 de julio será el estreno de la serie animada del 'Chapulín Colorado' la cual se transmitirá los días domingo a las 10:00 horas por Canal 2 y consta de 25 capítulos de media hora. Por otro lado descartó la filmación de una película sobre la vida y obra de 'Chespirito'

'Chespirito, de la mente creativa al niño del barril' estará vigente hasta el 26 de julio en el Centro Comercial Perisur, lo mismo que en otras 22 plazas comerciales que también exhiben las fotografías.