MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de mayo de 2017 / 10:50 a.m.

ESPECIAL.- David Gilmour llegará a más de dos mil salas de cine con su concierto Live At Pompeii.

El guitarrista de Pink Floyd se encargó de documentar el par de shows que ofreció en el Anfiteatro de Pompeya en 2016, donde la banda tocó 45 años antes para su propio espectáculo.

La película, dirigida por Gavin Elder, será exhibida en más de dos mil complejos de cine a nivel mundial el 13 de septiembre, pero aseguró en su sitio oficial que se añadirían más salas, informó Rolling Stone.

Live At Pompeii fue grabado en 4K y mostrará algunos delos momentos destacados de los conciertos que Gilmour ofreció, con un setlist que incluye tanto sus temas solistas, como clásicos de Pink Floyd, que van desde "Wish You Were Here" y "Comfortably Numb" hasta "The Great Gig In The Sky".

Aunque aún no están confirmados, la página oficial del guitarrista señala que próximamente se anunciarán el horario y los complejos donde se podrá ver esta película en México, que también llegará a varias regiones de Latinoamérica.

Además, en caso de que alguna región no haya sido considerada, los fans podrán llenar un formato para pedir que la cinta sea exhibida en un cine cercano a ellos.

En 1971, Pink Floyd se convirtió en el primer grupo de rock en tocar en este anfiteatro, donde hace más de 2000 años se realizaban peleas entre gladiadores. Gilmour aseguró en una entrevista con Rolling Stone que la experiencia era "mágica".

"El lugar estaba lleno de fantasmas... de una manera amigable", comentó en su momento.


jeem