5 de septiembre de 2014 / 01:54 a.m.

BUENOS AIRES.-Los fanáticos del músico Gustavo Cerati se reunieron a las afueras de la clínica ALCLA de Buenos Aires, donde falleció el músico para rendirle homenaje tras su fallecimiento.

Carteles con imágenes del exlíder de Soda Stereo repletos de mensajes escritos por sus seguidores son el panorama que se observa fuera del centro médico donde murió el argentino este jueves.

Entre la tristeza y resignación, los fanáticos se acercaron para despedirse de su ídolo.

Cerati murió como consecuencia de un paro respiratorio, tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

LEGISLATURA RINDE HOMENAJE

El cuerpo del cantautor argentino Gustavo Cerati será velado esta noche en la Legislatura de Buenos Aires, a donde se dirigen miles de fans para despedirlo, en tanto que sus colegas lo homenajearán en la máxima entrega de premios de la música argentina.

En medio de la conmoción generada por el fallecimiento del músico, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) confirmó que esta noche se llevará a cabo la entrega del Premio Carlos Gardel, que es el reconocimiento más importante del sector.

Aunque en un principio se pensó en la posibilidad de cancelar la ceremonia, los directivos de Capif decidieron realizarla justamente como un homenaje al fundador y líder de la mítica banda Soda Stereo.

Mientras la industria musical prepara una entrega de premios que estará marcada por la tristeza, los fans de Cerati comenzaron a abandonar las puertas de la clínica en donde permaneció en estado de coma durante los últimos años.

Los seguidores de Cerati ya comenzaron a formar filas en la sede de la Legislatura de Buenos Aires, ubicada en pleno centro de la ciudad.

Ahí, a partir de las 21:00, se permitirá el ingreso de todas aquellas personas que quieran despedir a uno de los músicos más importantes de América Latina de los últimos años.

Se prevé que el velorio será multitudinario, ya que los familiares de Cerati advirtieron que cerrarán las puertas hasta que pase el último admirador.

El músico murió esta mañana como consecuencia de un paro respiratorio, después de haber permanecido más de cuatro años en coma debido a un accidente cerebrovascular que sufrió en Venezuela en mayo de 2010.

FOTOS: Reuters/Ap

NOTIMEX