URIEL REYNA | @URIELREYNA_TD
26 de marzo de 2017 / 11:05 a.m.

MONTERREY.- La edición 2017 de El Vallenazato resultó todo un éxito pues por más de cinco horas de música los asistentes a este evento salieron con buen sabor de boca.

Siete exponentes de la música Vallenata se presentaron en un magno escenario, ubicado en la explanada de la Arena Monterrey.

Desde las 20:00 horas comenzaron los acordes de los acordeones y fueron los K Morales quienes comenzaron este festival. Inmediatamente después, su padre, Miguel Morales, se hizo presente en el escenario, sorprendiendo con sus declaraciones sobre éste, pues aprovechó además para despedirse de sus fans regios.

“Tengo pensado retirarme de los escenarios en unos seis años, pero realmente ahorita tengo mucho trabajo y no sé si podré regresar, depende de los empresarios, por eso aproveché y me despedí de ellos”, mencionó Morales en entrevista.

Alfredo Gutiérrez llenó de romanticismo el escenario por alrededor de una hora y dejó en claro que para tocar la acordeón, nadie como él, pues en un momento de su presentación sostuvo con un pie su instrumento y con una mano impresionó a sus seguidores al interpretar algunas melodías.

Los consentidos

Al filo de las 10:30 horas uno de los grupos estelares subió al escenario: El Binomio de Oro de América. Desde su primera canción, “Osito Dormilón”, lograron prender a los asistentes, quienes no dudaron en prender sus celulares. “Mi Niña Bonita” fue otra de las canciones que más coreó el público, dejando al grupo de Israel Romero, “El Pollo”, como uno de los más esperados de la noche.

Al filo de las 00:00 horas Amin Martínez, “El Chiche Mayor”, tomó el escenario, y por alrededor de una hora reconquistó a sus seguidores, quienes no pararon de corear sus temas.

La sorpresa de la noche


Luis Mario, el niño colombiano que ganó la edición de su país de La Voz Kids, fue la sorpresa de la noche. Él sorprendido fue él al ver como los regiomontanos interpretaron su éxito “Obsesión”.

Pasada la una de la mañana llegó el más esperado, Nelson Velásquez, “La Voz de Cristal”, quien al son de “Nunca Niegues que te Amo” comenzó su presentación ante un público que, a pesar de haber permanecido por varias horas de pie, no dudó en entregarse con cariño.

Por alrededor de casi dos horas, Nelson interpretó todos sus éxitos, tanto los de su etapa solista como aquellos que hizo junto a los Los Inquietos de Colombia.

El escenario estuvo compuesto por varias pantallas en el techo, una pantalla central y una pasarela por la que los artistas se acercaron más al público.

Vallenatazo
Siete exponentes de la música Vallenata se presentaron en un magno escenario, ubicado en la explanada de la Arena Monterrey. | FACEBOOK EL VALLENATAZO