23 de noviembre de 2014 / 06:20 p.m.

Monterrey.- Sin importar la lluvia intermitente que se dejó sentir ayer en la ciudad, los regiomontanos disfrutaron de un día de campo divertido y lleno de música con el festival Rock & Picnic.

Enanitos Verdes, Moderatto, Duncan Dhu, Coda y seis bandas más hicieron vibraral público que acudió al Woodstok Plaza para vivir esta aventura musical.

Más de 13 horas de música continua fueron suficientes para satisfacer a un público que fue parte de esta nueva experiencia que arrancó en punto de las 13:00 con la presencia en el único escenario de Rebel Cats, Rostros Ocultos y Románticos de Zacatecas.

INICIA LA GRAN FIESTA

Las tres bandas, por separado, fueron las encargadas de iniciar la fiesta que para las 16:30 aumentó los decibeles con Coda.

Chava Aguilar, Toño Ruiz, Allan Pérez, Chucho Esquivel y David Melchor, se apoderaron del eufórico público con su rock alternativo al interpretar temas como "Aún" y "Nada en común".

Mientras que A Band of Bitches, con una nueva piel, hicieron lo propio con  "Confidential information", "Brazilian wax","Noreste caliente", entre otros.

A las 19:00, la presencia en el escenario de Illya Kuryaki and the Valderramas, hizo explotar el recinto con su mezcla de rock y hip hop.

Los argentinos Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur pagaron la deuda que tenían desde el año pasado cuando tuvieron que acortar su show.

"Ese show quedó como quiera en el DVD que sacamos de nuestro paso por Latinoamérica. Ese show fue corto, porque no había instrumentos, pero hoy pudimos saldar las cuentas y reencontrarnos con nuestro público; el show fue creciendo bastante", expresó Dante.

De inmediato ambos marcaron el inicio de su presentación con "Ula Ula", tema con el que pusieron a bailar a unos regios ya adentrados en el ambiente.

El festival se caracterizó por tener un ambiente familiar, y es que algunos niños y jóvenes estuvieron acompañados en esta fiesta por sus padres.

La banda remontó al pasado con sus temas "Jugo", lanzado en 1997; "Jaguar House" y "Chaco", ambas de 1995, pero también puso a bailar con su "Yacaré", para culminar su actuación junto a Ushka de A Band of Bitches.

Pero la noche apenas daba inicio, y con ella, las pulsaciones al cien: Hello Seahorse! fue el preámbulo para lo mejor de la noche.

Con canciones como "No es que no te quiera", "Perla", "Bestia", entre otros, Denisse Gutiérrez, mejor conocida como Lo Blondo, dejó la mesa puesta para el gran cierre.

Finalmente llegó el momento esperado, por primera vez Duncan Dhu como agrupación para complacer a sus seguidores, que habían esperado 30 años y un reencuentro para presenciar este momento.

El grupo decidió abrir su show con "Cuando llegue el fin", tal vez tratando de anunciar su desintegración momentánea debido a problemas de salud de Diego Vasallo.

Pese a esto, el propio Diego y Mikel entregaron durante poco más de una hora su energía con sus grandes éxitos "Rozando la eternidad", "Palabras sin nombre" y "En algún lugar", entre otras.

EN SHOW

MUCHAS BANDAS

Algunos afortunados tuvieron la oportunidad de acampar en unas tiendas que fueron colocadas en una quinta contigua.

Los regios disfrutaron de un agradable maratón de rock que se destacó por la sana convivencia.

FOTO: Roberto Alanís

ROBERTO REYES Y ÉDGAR LEAL