4 de octubre de 2014 / 10:28 p.m.

Monterrey.-Siempre será mejor dar que recibir, por eso anoche el grupo Pesado "compartió" a sus seguidores un espectáculo sin igual, durante la primera de sus dos presentaciones en la Arena Monterrey.

Aunque la lluvia impidió que algunos de los asistentes no pudieran llegar puntuales a la cita que estaba programada a las 21:00 horas, la agrupación fue generosa con el público al no iniciar con su show hasta que la mayoría de la gente ocupara sus lugares.

Al filo de las 21:28 el espectáculo comenzó con una "alocada" presentación de los músicos quienes fusionaron el primer tema de la noche con el sonido de tambores africanos que tocaron en vivo un grupo de jóvenes.

"Loco" "Día Tras Día", "Quiero Que Me Quieras" fue la primera tercia de canciones que los gruperos recetaron en la velada donde no faltaron los vaqueros que intentaron sacarle brillo a la pista entre las butacas del lugar.

En jeans azul y camisa color café, fue como aparecieron vestidos en el escenario Beto Zapata, Pepe Elizondo, Julio Tamez, Luis Mario Garza y Toño Pequeño.

"Venimos a cantarles todas las canciones, estamos dispuestos a complacerlos con lo que nos pidan", afirmó el vocalista del grupo mientras Pepito Elizondo invitó a los asistentes a divertirse sin límites.

"Cómo están con este aguacero que nos mando Diosito como una bendición y como es costumbre durante las presentaciones de Pesado, hoy aquí se pueden relajar, gritar o bailar lo que ustedes gusten", dijo Pepe Elizondo.

"Ayúdame", "Pequeño Amor" y "Extraño" continuaron en el repertorio de los artistas quienes recientemente fueron nominados a los premios latín Grammys por el tema "Cuando Estas de Buenas", que continuó en la lista convirtiéndose en uno de los temas que fueron coreados de principio a fin.

El show que incluyó más de medio centenar de canciones ofreció además una producción a la vanguardia. El escenario asemejaba estar de forma ovalada debido al movimiento de las pantallas de leds que se colocaron sobre el.

Los temas románticos no faltaron durante el concierto que formó parte de la gira "Compartiendo 2014". El tema "Te Quiero, Te Amo" que es autoría de Louie Padilla llegó al filo de las 22:00 horas para poner nostálgico al público que disfrutó además otros éxitos de los noventa como "Dile a Tú Corazón".

Los temas desgarradores como "Humíllate" llegó para invitar a brindar a los seguidores del grupo que desde 1993 se mantiene en el gusto de los regiomontanos.

"Cómo le Hago", y "Mi Peor Enemigo" no faltaron en la velada que concluyó casi a la una de la mañana, con una mancuerna entre Pesado y El Gran Silencio quienes cantaron tres temas a dueto.

Fotos: Jorge López

Eva Gándara