29 de diciembre de 2014 / 11:28 p.m.

México.- La película "El lobo de Wall Street", del cineasta Martin Scorsese, basada en la historia real de un corrupto agente de bolsa de Nueva York, fue la que más veces se descargó de forma ilegal durante 2014.

De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio se descargó más de 30 millones de ocasiones debido a la gran controversia que causó en Estados Unidos por sus escenas de sexo y drogas.

En segundo lugar se ubicó el filme animado "Frozen", con 29 mil 919 millones; mientras que en el tercer sitio está el "thriller" espacial "Gravity", con 29 mil 357 millones.

Sin embargo, la revista "Variety" adjudicó el tercer puesto de la lista a "RoboCop", al sumar las descargas de la versión original de la película, de 1987, y las de la nueva versión, de 2014, realizada por los estudios Metro Goldwyn Mayer, lo que dio como resultado la suma de 29 mil 879 millones de veces.

La cuarta posición fue para la película "The Hobbit", con más de 27 millones de descargas; a su vez, "Thor: El mundo oscuro" logró reunir 25 mil 749 millones.

En el top 20 están incluidas cintas como "12 años de esclavitud", "Escándalo americano", "Capitán América: El soldado de invierno", "X-Men: Días del futuro pasado" y "Capitán Phillips", entre otras. 

FOTO: Especial 

NOTIMEX