21 de febrero de 2013 / 05:43 p.m.

Dallas • Agentes del Departamento de Policía de Houston, Texas, encontraron hoy a 30 inmigrantes indocumentados, que se encontraban secuestrados y en condiciones insalubres dentro de una casa en el sureste de esa ciudad.

La corporación informó que los inmigrantes fueron ubicados alrededor de las 03:30 horas de este jueves (09:30 GMT), luego de que una persona llamó a la policía para reportar que uno de sus familiares estaba retenido contra su voluntad en esa casa.

La persona que llamó a las autoridades, dijo que los traficantes de indocumentados exigían dinero, más allá de la cuota acordada para el cruce del inmigrante a Estados Unidos, a fin de dejar a la persona en libertad.

Entre los inmigrantes se encontraba una mujer embarazada y un niño de 14 años. Todos fueron detenidos por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Vecinos del lugar, señalaron a la policía que sospechaban que la casa estaba siendo usada para albergar temporalmente a indocumentados.

Precisaron que en la vivienda no había luces a pesar de que se observaban siempre múltiples automóviles estacionados frente a la casa, pero que sólo fueron vistas pocas personas entrar y salir del inmueble.

Houston, la cuarta ciudad más grande del país, es utilizada como centro de tráfico de indocumentados, para desde ahí distribuirlos a otros lugares de Texas o de Estados Unidos.

NOTIMEX