MILENIO DIGITAL
8 de septiembre de 2015 / 10:42 a.m.

México, DF.- La recaudación millonaria que han logrado películas como 'Jurassic World' y 'Los Vengadores' han hecho que la suma sea la segunda más grande en la historia de Hollywood, dio a conocer la empresa Rentrak, quien se encarga de llevar los registros de taquilla en Estados Unidos.

La empresa afirmó que en el periodo del 1 de mayo, al fin de semana del Día del Trabajo en ese país, la suma de fanáticos que compraron un boleto para ver principalmente estas películas llegó a los 4 mil 480 millones de dólares, un 10.4 por ciento más alto que el año anterior, aunque hay que señalar que en 2014 se registró el peor año en los últimos siete.

Este tiempo se considera el verano, cuando se registra las mejores entradas del año debido a los días festivos y las vacaciones.

Otras películas que destacaron fueron 'Mission: Impossible - Rogue Nation', 'Inside Out', 'Minions' y 'San Andrés', con excelentes entradas.

Por otro lado, las cintas que se pueden considerar como un fracaso fueron algunos como 'Los 4 Fantásticos', 'Tomorrowland' y 'El agente de CIPOL'.

Estos resultados parecen darle la razón a aquellas declaraciones que hicieran grandes cineastas como George Lucas, y Steven Spielberg, quienes predijeron que en el cine solo se mantendrían las producciones más poderosas, lo que provocó duras críticas sobre ellos.

Durante el año, cuatro películas han superado los mil millones de dólares, que coincide con una hazaña lograda por primera vez en 2012, y los próximos lanzamientos como 'Spectre' y Star Wars: podrían imponer un nuevo récord para el próximo año.

De hecho, la combinación de estas secuelas, junto a la más reciente entrega de 'Los Juegos del Hambre', y el continuo crecimiento del mercado chino tiene a muchos analistas atentos, ya que predicen que el año podría terminar con 11 mil millones de dólares.