28 de febrero de 2013 / 02:02 p.m.

La Policía australia ha decomisado 585 kilogramos de metanfetamina, el mayor cargamento aprehendido hasta ahora, en un barco procedente de China y ha detenido a tres sospechosos, informaron hoy fuentes policiales.

Los detenidos, un australiano, un singapurés y un chino de Hong Kong, tienen previsto comparecer hoy ante un juzgado de Sídney, al día siguiente de la operación policial, según el diario Sydney Morning Herald.

El jefe de Policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, informó que la droga, que iba oculta en un cargamento de productos químicos procedentes de Shenzhen, tiene un valor estimado de 440 millones de dólares (334 millones de euros).

Scipione explicó que la investigación sobre la banda comenzó el pasado septiembre tras la llamada de un ciudadano que observó movimientos extraños en un almacén de Sídney. ""Esa llamada fue el detonante que nos permitió desentrañar a un sindicato que ya no cometerá más crímenes"", señaló el jefe policial en una rueda de prensa.

La Policía Federal de Australia, que también participó en la operación, manifestó que están en contacto con las autoridades chinas y que podrían producirse nuevas detenciones en los próximos días o semanas.

Los agentes, conocedores del cargamento, sustituyeron la droga por otro producto químico y esperaron a que llegara la banda al puerto de Sídney para recoger los sacos. "Estas personas fueron arrestadas cuando dejaron el almacén con lo que pensaban que era la droga y sin que se produjera ningún incidente", afirmó el jefe de la Policía Federal, Tony Negus.

EFE