12 de enero de 2014 / 09:07 p.m.

Los Ángeles.- El debutante drama sobre la guerra de Afganistán, "Lone survivor", se instaló en el primer lugar de la taquilla en cines de Estados Unidos al recaudar más de 38 millones de dólares, reportaron fuentes de la industria.

En cifras preliminares de la taquilla de viernes a domingo, la cinta de corte patriótico con esa recaudación se ubicó como el segundo mejor debut en enero después de "Cloverfield", que en su momento ingreso 40 millones de dólares.

Protagonizada por Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch y Ben Foster, "Lone Survivor" está basada en las memorias de cuatro marinos enviados a una peligrosa misión a Afganistán.

En segundo lugar se ubicó la cinta animada "Frozen", de Disney, con 15 millones de dólares que ha acumulado una taquilla.

"The Wolf of Wall Street", filme de Martin Scorsese estelarizado por Leonardo Di Caprio, ingresó nueve millones, seguida por "La leyenda de Hercules", con ocho millones 600 mil dólares.

Esta historia se encuentra empatada con "American hustle" seguidos por "August: Osage County", con siete millones 300 mil dólares; "Her" con cinco millones 400 mil dólares e "Inside Llewyn Davis" ingresó un millón 900 mil dólares. Las cifras definitivas serán dadas a conocer este lunes.

NOTIMEX