NOTIMEX
7 de junio de 2016 / 09:31 a.m.

México.- A más de 15 días de hospitalización, el primer actor, Ignacio López Tarso, podría ser dado de alta en esta semana, gracias a la respuesta favorable de su organismo a los tratamientos médicos que se le suministran.

“Está mejor y esperamos que esta semana, o a más tardar a principios de la siguiente, salga del hospital”, informó a Notimex su asistente, Lourdes Mogollón.

Por lo pronto, el protagonista de películas como “Macario” (1959) y “El hombre de papel” (1963), entre otras, se encuentra de buen ánimo.

“Platica, lee, ve televisión, videos y escucha música. Por el momento sólo puede alimentarse con líquidos, pero está bien”, indicó.

Lo que más extraña es su casa, sus cosas y a su perro, llamado Pingo, agregó.

Asegura que en cuanto él se reponga regresará a los escenarios teatrales a través de las obras “Un Picasso”, al lado de Aracely Arámbula, y “Aeroplanos” con Manuel “Loco” Valdés, en el Teatro San Jerónimo Independencia de esta ciudad.

“Ese anhelo es lo que lo mantiene con ganas de seguir adelante. Extraña al público, al teatro, a sus compañeros y los aplausos. Incluso, tiene ganas de volver a ensayar para hacer otra obra”, resaltó.

Ignacio López Tarso,
de 91 años, fue hospitalizado el 20 de mayo pasado al concluir la función de la puesta en escena “Un Picasso”.

Aunque algunas versiones indican que el actor de cine, teatro y televisión sufrió una intervención quirúrgica para extirparle un tumor cancerígeno que tenía alojado en el colon, así como pólipos en el intestino delgado, Mogollón prefiere no abundar en detalles, e insistió en que a su salida del nosocomio, el actor ofrecerá una conferencia de prensa para hablar al respecto.