ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
24 de octubre de 2016 / 04:14 p.m.

MONTERREY.- Para el primer actor mexicano Ignacio López Tarso, de 92 años de edad, el teatro se ha convertido en la terapia perfecta para mantenerse en forma y saludable. Así lo aseguró durante la conferencia de prensa que realizó en la ciudad de Monterrey para promocionar la obra “Un Picasso”.

El histrión, quien el pasado mes de mayo se vio la necesidad de hacer una pausa en la temporada de está puesta, confesó que su vida sigue normal gracias a que en el pasado realizó grandes cambios en sus hábitos diarios.

“Efectivamente es una terapia hermosa el teatro. Y el doctor que me operó me dijo que mi recuperación fue muy eficaz, pero por las ganas de regresar al teatro. Y sí, ese un gran estímulo para mí”, comentó el actor.

“Dejé de fumar cuando me di cuenta que me faltaba el aire en el escenario, deje de beber cuando me di cuenta que me faltaba mayor concentración y mayor fuerza en el escenario. Y el teatro me ha pedido cosas difíciles”.

Cabe destacar que todos estos cambios los realizó muchos años atrás, los cuales continuar realizando hasta la fecha, razones por las cuales después de su alta médica no tuvo restricciones para continuar realizando lo que más ama.

“Yo entiendo que en el teatro está mi vida total, no solo mi vida artística”, puntualizó López Tarso.

En esta temporada de "Un Picasso" lo acompaña la actriz Gaby Spanic, a quien piropeó en múltiples ocasiones, no sólo por su belleza física, sino también por su talento en el escenario, el cual asegura complementar a la perfección con esta puesta en escena.

“Para mí es un gran honor trabajar junto al señor Ignacio López Tarso, es para mí una gran escuela”, dijo Gaby Spanic, quien aseguro que las 90 funciones juntos han sido de las mejores en su vida.

Y tal parece que la química entre ambos es total, pues risas y bromas durante la conferencia de prensa no faltaron, al grado de tener que detener la entrevista para desahogar tantas risas entre ambos.

La obra se presentará este martes, con dos funciones, en el Auditorio San Pedro.