NOTIMEX
10 de agosto de 2016 / 08:57 a.m.

MÉXICO.- El grupo Pandora ya forma parte de la historia de la Lotería Nacional (Lotenal). Su imagen aparece en los billetes correspondientes al sorteo número 3596 celebrado ayer en el auditorio central de dicha institución que recién cumplió 245 años.

Tal distinción se le hizo al trío por su destacada trayectoria musical a lo largo de 30 años.

"Una de las razones que nos hacen sentir orgullosos a quienes trabajamos en la Lotería Nacional es que tenemos la oportunidad de reconocer a personajes, personalidades, a empresas y a instituciones públicas y privadas que contribuyen con la grandeza de este país, y lo hacemos a través de la impresión de los billetes”, informó el coordinador de asesores de la Lotenal, Eugenio Garza.

La ceremonia se realizó en el auditorio central de sorteos de la Lotería Nacional, minutos antes de que los niños gritones dieran a conocer los números ganadores del sorteo de esta noche.

Emocionadas, una a una las integrantes del trío externaron su agradecimiento por tal distinción.

"Gracias a Dios en estos 30 años de carrera hemos tenido muchos reconocimientos musicales, pero este es diferente porque desde que tenemos uso de razón hemos visto la Lotería Nacional y cuando vimos el billete ya plasmado nos dio mucha emoción”, señaló Isabel Lascuráin.

"Cuando iniciamos nuestra carrera nos preguntaban cuál era nuestro sueño y siempre dijimos que queríamos formar parte de la historia de la música de este país y a 30 años podemos decir que lo hemos logrado y que la Lotería Nacional nos honre con esto, no saben la verdad lo bonito que se siente", añadió.

A su vez, Maité Lascuráin, destacó:

“Desde niña he admirado lo que hace la Lotería Nacional al ayudar a tanta gente, y para nosotras es un honor de ser parte de este sorteo, solo quiero dar las gracias por haber pensado en nosotras y gracias a los niños gritones y a nuestros fans siempre por estar con nosotras en estos ya casi 31 años de trayectoria".

Fernanda Meade fue más corta en su discurso y también agradeció el detalle.

"Yo comparto y duplico las palabras de Maité y de Isa, agradezco profundamente a quien haya elegido que nuestros rostros queden para toda la vida en un billete de la Lotería Nacional. Guardaré para toda la vida este momento y este boleto como lo más apreciado que me pudo suceder este año".

Acto seguido y luego de recibir una cálida ovación, las tres cantantes dieron el campanazo inicial del sorteo 3596, que sorteó 18 millones de pesos en tres series.

Al término del sorteo, las integrantes de Pandora firmaron el libro de visitantes distinguidos de la Lotenal y a petición de la gente y en agradecimiento ofrecieron un mini concierto donde interpretaron canciones como "Frente a frente", "Sin él", "La usurpadora" "Amor amor", "Demasiado cielo", así como un popurrí de Juan Gabriel y “Cómo te va, mi amor'.