3 de marzo de 2014 / 03:36 a.m.

Los Ángeles.- Tras Emmanuel Lubezki, Alfonso Cuarón y Mark Sanger subieron al escenario para tomar el Oscar a la Mejor Edición, "gracias a todos los involucrados, quiero a gradecer a mi esposa, es importante reconocer a quienes nos inspiran para este trabajo", dijo Mark, mientras Cuarón disfrutó del momento de su colaborador en la etapa final del filme, la edición.

Gravity avanzó a paso seguro en la ceremonia del Oscar con su cuarta estatuilla, ahora a la Mejor Fotografía, y es que después de cinco nominaciones, Emmanuel Lubezki subió al escenario para tomar el premio, "comparto este tremendo premio con todo el equipo de trabajo, pero en especial a mi amigo y maestro Alfonso, gracias a tu pasión, creatividad y valentía, gracias por todo a mi esposa e hijas, a toda mi familia y maestros, no a todos, pero gracias".

Tras recordar a algunos personajes extraordinarios que han hecho historia con filmes como Milk, Argo, Philadelfia, Nacido el 4 de julio y Corazón valiente, Emma Watson tomó el escenario para entregar la estatuilla a los Mejores Efectos Visuales. Gravity se llevó el primer Oscar de la noche.

"Hay muchas personas a quienes agradecer, pero no puedo dejar de lado a Emmanuel Lubezki y a todo el equipo con el que hicimos esta historia que parecía un proyecto muy loco, gracias a George y Sandra, por llenar nuestros efectos visuales con vida, pero sobretodo a Alfonso y Jonás, por tener la visión de esta cinta que nos deja sin aliento”, dijo Tim Webber.

 El segundo y tercer Oscar para Gravity llegó de la mano de su Mezcla de Sonido y Edición de Sonido, “gracias a nuestro líder, Alfonso, gracias por tu visión, entrega y paciencia, queremos agradecer a nuestro fantástico equipo de audio, gracias", dijo el responsable de la Mezcla de Sonido.

 Al comentario se sumó Glenn Freemantle, encargado de la Edición de Sonido, "quiero agradecer a Alfonso por esta película tan fantástica, gracias por hacernos trabajar juntos y empujarnos a trabajar, gracias a todos los que se involucraron con la historia, esto no se pudo haber hecho sin el apoyo".

La keniana nacida en México Lupita Nyong'o ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por el drama histórico '12 años esclavo'.

"No se me escapa ni por un momento que tanta alegría en mi vida es consecuencia de tanto dolor de otros", dijo la actriz de 31 años al rendir tributo a los esclavos en cuyo calvario se basó la cinta de Steve McQueen.

 Ellen DeGeneres fue la presentadora que dio inicio a la entrega 86 de los premios Oscar, que con su clásico sentido del humor, bromeó con algunos de los asistentes de la noche cómo Jenniffer Lawrence y su caída al recibir la estatuilla el año pasado además de Liza Minelli.

 "Creo que es uno de los mejores imitadores de Liza Minelli que he visto nunca. Buen trabajo, señor", dijo DeGeneres

 La actriz Anne Hathaway fue la encargada de da a conocer a los nominado a Mejor actor de reparto, primer premio de la noche, donde resultó ganador Jared Leto y dedicó su premio su mamá, a su hermano por su apoyo siempre, a los soñadores de Ucrania y Venezuela, también a quienes han peleado en contra de las injusticias por portar VIH.

 “Esto es para todas las personas que han peleado contra las injustitas que provoca el sida, esta noche los estoy aquí por ustedes y para ustedes”, dijo el actor al tomar su reconocimiento.

El primer musical de la ceremonia, a cargo de Pharrell Williams puso a bailar a todos los famosos espectadores con su tema ‘Happy’ en el  Dolby Theatre. Desde Lupita Lupita Nyong'o hasta Meryl Streep se unieron al contagioso sencillo.

Redacción