AP
9 de enero de 2017 / 01:54 p.m.

LOS ÁNGELES.- Bomba Estéreo quiere ampliar el mensaje de su éxito "Soy yo" a todos los seres vivos.

En un nuevo video publicado por PETA Latino y peta2 (la división juvenil de PETA), los miembros de la banda colombiana destacan la importancia de luchar contra el acoso, independientemente de si las víctimas son seres humanos u otros animales.

"Sé un héroe para los animales", dice la vocalista Liliana Saumet.

Los miembros de la banda mencionan ejemplos de acoso a perros y gatos, como encadenarlos todo el día a la intemperie, gritarles, golpearlos, o incluso obligarlos a pelear entre ellos.

"Al igual que nosotros, los animales sienten dolor y miedo, y también son lastimados cuando alguien los trata mal", dice Simón Mejía en el video. "Si ves a alguien, un humano o un animal, siendo acosado, defiéndelo".

Los músicos proponen reportar el maltrato a la policía, a PETA o a alguna autoridad.

Desde su lanzamiento en 2015, "Soy yo" se ha vuelto uno de los más grandes éxitos de la banda. La canción habla de superar el hostigamiento y defender la individualidad de cada persona.

Bomba Estéreo se une a una larga lista de celebridades que incluye a Kate del Castillo, Carla Morrison, Joaquín Phoenix, Alicia Silverstone, Eva Mendes, Alfonso Herrera y Rodrigo y Gabriela, quienes se han aliado con PETA para promover un trato digno para los animales.

peta