ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
2 de septiembre de 2016 / 10:04 a.m.

ESPECIAL.- Parácuaro no se resigna y sigue luchando para que los restos de Juan Gabriel visiten al pueblo que lo vio nacer.

En entrevista para Telediario, el alcalde Noé Zamora solicitó a los hijos del recién fallecido cantante que modifiquen la ruta que seguirán las cenizas de su padre, con el fin de incluir a su ciudad natal.

“Nosotros le pedimos a los hijos de Juan Gabriel que entiendan que Alberto Aguilera nació en Parácuaro y Juan Gabriel en Ciudad Juárez, entonces que nos traigan a Alberto Aguilera Valadez a su pueblo natal y que después regresen a Juan Gabriel a Ciudad Juárez, si es que así lo desean”.

Aunque ha intentado comunicarse con los familiares del intérprete, ellos no han dado respuesta a ninguna de las peticiones realizadas, no sólo por parte del edil, sino también por las que la población michoacana ha hecho a través de innumerables muestras de afecto.

“En la gente se nota la tristeza, el dolor. Más que nada eso, el dolor por la muerte de Juan Gabriel, pero más de que sus hijos no hayan accedido. La gente está dolida pero también a la vez respetamos esa decisión. Ahora sí que nosotros no lo vamos a olvidar, en todas las casas de la ciudad pusieron moños de luto, en las avenidas hay fotografías y en los negocios también quedó plasmada la tristeza que nos embarga”, contó.

Zamora también recordó uno de los últimos encuentros que sostuvo con Juan Gabriel en Cancún, donde el intérprete recalcó su deseo de seguir sirviendo a Parácuaro, Michoacán, aún después de su muerte.

“Me dijo que le gustaría descansar en Parácuaro a un lado de la tumba de su madre y una de las cosas que me queda muy claro y recuerdo, es que me dijo: ‘Alcalde, hasta después de muerto voy a servirle a mi pueblo’, y yo le pregunté que por qué decía eso, y me respondió ‘¿quién de mis amigos no va a querer visitarme o comprar algo en la ciudad que me vio nacer?’”.

Para seguir honrando la memoria de Juan Gabriel, Noé Zamora también confirmó que la plaza principal de Parácuaro cambiara su nombre por el de su hijo predilecto.