ABELARDO LUZANÍA @abelardoluzania
12 de julio de 2016 / 01:09 p.m.

MONTERREY.- Tan satisfecha quedó Ludwika Paleta en su debut como productora, que a partir de ahora optará por generar sus propios proyectos.

Luego de incursionar como productora de la puesta en escena “Duele”, junto a Osvaldo Benavides, la actriz reconoció haberse sentido apasionada por esta nueva faceta que le permite crear historias y personajes con las que se siente satisfecha.

“Una vez que empiezas y abres esa puertita y conoces el caminito se vuelve muy apasionante y muy casi que adictivo seguir haciendo cosas. A mí me interesa seguir produciendo y sobre todo generando mis propios proyectos, ya sea produciendo o levantándolos, pero eso de generarse su propios proyectos está muy padre”.

Aunque su curiosidad como productora podría llevarla a la televisión o el cine, Paleta reconoció que por el momento es en el teatro en donde encuentra esa trinchera desde donde puede tener control absoluto de sus proyectos.

“El teatro es mucho más de los actores, es decir, cuando te contratan para hacer una serie o una película, al menos de que seas el director, no tienes control sobre el proyecto. En la televisión tampoco porque tú como actor llegas, haces tu trabajo y listo, en realidad lo que tu aportas no es igual a lo que sucede en el teatro”.

Orgullosa por el resultado logrado en esta historia que se centra en el amor de una pareja que se conoce desde la infancia, Ludwika Paleta relató su emoción al ir concretando esta puesta en escena a la que pudo aderezar a su antojo.

“Yo creo que hasta que no produces te das cuenta de todo el esfuerzo que se requiere. Parece muy fácil, pero cuando te das cuenta de que todo viene desde cero para invertir tus recursos, tu dinero y arriesgarlos, entonces tiene que ser el proyecto en el que tú creas”, contó.

“Es hacerle la carta a Santa y que todo lo que pides este a tu disposición, que todo se junte para que sea el proyecto que te imaginas. Afortunadamente pudimos concretar y formar este gran equipo”, agrego.

Mientras ofrece las últimas funciones de “Duele”, la originaria de Polonia también termina de agendar otras historias que la mantendrán ocupada durante los próximos 24 meses.

“Yo tengo por lo menos de aquí a dos años como que muchas cosas agendadas. Uno no habla mucho de los proyectos porque son como los planes, uno los hace pero no sé si se hagan. Tengo uno de cine, ahora en septiembre empiezo la segunda temporada de La Querida del Centauro", agregó.

PRESENTAN LA OBRA DE SUS SUEÑOS EN MONTERREY

La tarde del martes, Ludwika, junto con Osvaldo Benavides, presentaron en Monterrey la obra de sus sueños. 

Con "Duele", los actores debutan como productores. consolidando su historia como amigos que inició desde que participaron juntos en la telenovela El Abuelo y Yo.

Tras una exitosa temporada en la Ciudad de México, Ludwika y Osvaldo se presentarán este miércoles y jueves en el Auditorio San Pedro.