2 de octubre de 2014 / 02:57 p.m.

Monterrey.- Una historia dramática, conmovedora y con tintes cómicos fue la que protagonizó ayer el actor Luis Gerardo Méndez al narrar la vida de Christopher Boone.

La puesta en escena "El curioso incidente del perro a medianoche" llegó ayer al Auditorio San Pedro para sensibilizar a los presentes sobre el síndrome de Asperger.

Con un elenco encabezado además por Rebecca Jones (Judy), Moisés Arizmendi (Ed Bonne), Cecilia Suárez (Siobhan) y Luz María Aguilar (señora Alexander), la obra de Francisco Franco inició cerca de las 18:40 para contar la investigación criminal del chico de 15 años que padece de este síndrome.

"El curioso incidente del perro a medianoche" comienza cuando Christopher (Luis Gerardo), descubre la sorpresiva muerte de Wellington, el perro de su vecina.

Ambientada en Seindon, Inglaterra, Christopher se da a la tarea de intentar resolver el crimen sin imaginar los secretos de su vida que descubrirá en su aventura.

Utilizando una escenografía virtual, la obra logra trasladar al público a diferentes escenarios, desde la casa de los Boone, una comandancia de policía, un parque, y hasta una iglesia.

Un ensamble de baile puso el toque dinámico al montaje de dos horas y media.

En dos actos la trama intenta hacer reflexionar al público sobre las adversidades que atraviesan las personas con síndrome Asperger, quienes tienen otra forma de expresarse, además de habilidades sobresalientes.

La actuación de Méndez fue uno de los atractivos, ya que muestra la difícil situación que vive su conmovedor personaje.

Al final, de la puesta el público rindió una ovación de pie a los actores, que divirtieron y dieron un gran mensaje de enseñanza a la vez.

Tres días aquí

-El elenco de "El curioso incidente del perro a medianoche" presumió su temporada agotada en el Distrito Federal, asegurando que su éxito se debe a la unión que han logrado como equipo.

-Luis Gerardo Méndez ofrecerá las dos funciones de hoy, mientras que para las del viernes se rotarán: la primera correrá a cargo de Alfonso Dosal y en la segunda estará el protagonista de "Nosotros los nobles".

Foto: Leonel Rocha

ROBERTO REYES