MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de septiembre de 2016 / 08:25 a.m.

MÉXICO.- Luis Gerardo Méndez se mostró a favor de los matrimonios igualitarios y expuso sus razones en su cuenta de Instagram.

La estrella del cine nacional considera que la diversidad de las familias es la fortaleza de México: "Todos somos México. #TodosSomosFamilia.", expresa. 

"El acceso al matrimonio civil es un derecho reconocido en la declaración universal de los Derechos Humanos y en México por la Suprema Corte de Justicia pero la realidad es que en la mayoría de los estados tienen que pedir un mensaje", dijo. 

Asimismo, el actor pidió a los partidos políticos de México que legislen a favor de todas las familias.

"Esto es una prioridad. A las personas católicas les pedimos: recuperen el mensaje del Papa Francisco de amar y ser incluyentes con las personas de la diversidad sexual. #TodosSomosFamilia".

Sobre esta fragmentación que vive la sociedad, Luis Gerardo se dirigió a los defensores de Derechos Humanos, feministas, integrantes de distintos movimientos sociales, artistas, empresarios, estudiantes, etc, y les pidió solidaridad con el movimiento LGBT. 

En mayo pasado, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una iniciativa para modificar el artículo 4° constitucional y el Código Civil Federal para garantizar el matrimonio igualitario entre adultos en todo el país.

"Para incorporar con toda claridad el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación por motivos étnico, nacional, discapacidad, condición social, religión, género o preferencias sexuales. Así quedaría explícito el matrimonio igualitario en nuestra Constitución", dijo en ese momento.

La diversidad de las familias es la fortaleza de México. Todos somos México. #TodosSomosFamilia. El acceso al matrimonio civil es un derecho reconocido en la declaración universal de los Derechos Humanos y en México por la Suprema Corte de Justicia. #TodosSomosFamilia Pero la realidad es que en la mayoría de los estados de México las parejas del mismo sexo tienen que pagar un amparo para poder casarse. Esto es inaceptable. #TodosSomosFamilia El Congreso tiene en sus manos una iniciativa de ley para terminar con esta injusticia y para proteger a todas las familias de México y a sus hijos. Porque #TodosSomosFamilia. A los partidos políticos de México les pedimos: legislen a favor de todas las familias. Esto es una prioridad. A las personas católicas les pedimos: recuperen el mensaje del Papa Francisco de amar y ser incluyentes con las personas de la diversidad sexual. #TodosSomosFamilia A los defensores de Derechos Humanos, feministas, compañeros de distintos movimientos sociales, artistas, empresarios, estudiantes les pedimos solidaridad con el movimiento LGBT. No podemos dejarlos solos #TodosSomosFamilia A las familias de México les pedimos: apoyen esta iniciativa porque el matrimonio igualitario nos protege a todos. #TodosSomosFamilia A ti te pedimos: contacta a tus diputados y senadores en sus redes sociales, pídeles que aprueben la iniciativa de matrimonio igualitario. Recuérdales #TodosSomosFamilia. Graba un video con este mensaje. Compártelo en tus redes sociales. Pídele a tus amigos y familiares que hagan lo mismo. El Congreso debe aprobar la iniciativa de matrimonio igualitario, porque es lo justo, porque es lo amoroso, porque es la ley y porque #TodosSomosFamilia México es mucho más que sus divisiones y sus odios. Construyamos juntos un país incluyente sin discriminación en el que #TodosSomosFamilia

Un vídeo publicado por Luis Gerardo Méndez (@luisgerardom) el