ALBERTO SANTOS  | @ALBERTO_SANTOS
17 de noviembre de 2017 / 08:34 p.m.

MONTERREY.- En la actualidad, Luis Gerardo Méndez es el actor más rentable de la pantalla grande.

Sus proyectos a la par en teatro y series son de los más cotizados por los espectadores. Y tras dos años de buscar el proyecto perfecto que lo regresara al cine, el actor presenta Camino a Marte.

“Es un tipo de cine que yo venía buscando desde hace mucho tiempo. Me enfrenté a una crisis importante, porque no encontraba un guion que me gustara. Me ofrecían muchos guiones que estaban buenos pero siempre eran las mismas historias o personajes, por eso decidí dejar de filmar”, comentó en entrevista.

“Cuando encontré esta cinta de Beto Hinojosa la comencé a leer y de inmediato me arrancó muchas carcajadas, después me emocioné y cuando me dí cuenta estaba llorando en la sala de mi casa diciendo que esta cinta era la buena”, prosiguió.

En Camino a Marte, Luis Gerardo comparte escena junto a Camila Sodi y Tessa Ia, con quienes emprende un viaje en donde descubrirán el verdadero significado del amor y la amistad.

La cinta llegará a todas las salas de los cines el próximo 1 de diciembre, con un total de 650 copias, una cifra generosa con la cual enfrentará a grandes producciones americanas que buscan apoderarse de la taquilla mexicana en el cierre del año.

"Esta invasión de los superhéroes norteamericanos es complicada, pero a nuestro favor es que hay varios casos de éxitos de películas mexicanas que lograron quitarles la taquilla a estos monstruos.

“Siempre es un momento complicado. Cuando lanzamos ‘Nosotros los Nobles’, nos decían siempre lo mismo, que nos enfrentaríamos a las películas que eran grandes en ese momento y que por cierto no me acuerdo cuáles eran”, terminó el actor con una carcajada.

La primera prueba la realizaron en Festival de Los Cabos, en donde los espectadores le brindaron el premio del público. La primera premiere en forma se realizó en la ciudad de Monterrey a petición de Luis Gerardo, pues se trata de una ciudad a la que le guarda mucho cariño.

“Se nos hizo muy importante venir a realizar esta premiere en Monterrey, porque en lo personal es una plaza que yo le tengo mucho cariño y siento mucho cariño porque piensan que 'Chava Iglesias' es de aquí”, puntualizó el actor.


ggg