NOTIMEX
27 de noviembre de 2017 / 09:47 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Gerardo Méndez aseguró que en el proceso para aceptar ser parte de la película Camino a Marte, que se estrena este viernes, rechazó cerca de 30 guiones, porque eran personajes que ya antes había interpretado o bien eran copia de otros que ya había visto.

"No es que fueran malos, sólo que me parecía que eran películas que ya había hecho o personajes que ya conocía. A mí lo que me gusta de ser actor es la posibilidad de indagar en mi personaje, en algo que no conozco, algo nuevo y cuando me ofrecen personajes que ya hice o que ya se por donde resolverlo, inmediatamente prefiero dejarlo pasar", expresó a los medios.

De acuerdo con el actor de cine, teatro y televisión, leyó cerca de 30 guiones, muchos de ellos interesantes, pero ninguno lo llenaba.

"Sí creo que nos hace falta ser un poco más valientes con lo que vamos hacer. Sabemos que las comedias románticas funcionan muy bien y no tengo nada en contra de ellas porque he hecho y seguramente haré más, pero qué más tenemos que decir y qué ofrecerle a la gente. Siempre da un poco de miedo lanzarte a hacer algo original o desconocido, o que no está probado, pero creo que es más productivo", mencionó.

Comentó que fueron casi tres años los que estuvo sin filmar una película y que lo pudo hacer porque tenía Club de Cuervos y teatro.

"Estaba muy bien por lo que decidí dejar pasar estos guiones porque no estaba conectando con ninguno y de pronto un día llegó este guión de Beto (Humberto Hinojosa), que es diferente y dije sí", comentó.

La cinta, en la que comparte créditos con Tessa Ia y Camila Sodi, obtuvo recientemente el Premio del Público en el reciente Festival Internacional de Cine de Los Cabos, y llegará al circuito cultural el próximo 1 de diciembre bajo la distribución de Videocine.



jeem