10 de marzo de 2014 / 02:46 p.m.

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez recibió el reconocimiento como Ciudadano del Mundo 2014, esto por ser un viajero empedernido.

 México.- El actor Luis Gerardo Méndez recibió el reconocimiento como Ciudadano del Mundo 2014, por parte del Comité Internacional de Turismo Educativo de Expo Mundo Joven 2014.

Méndez fue seleccionado por ser un viajero empedernido, ya que desde su adolescencia realizó sus primeros recorridos de aventuras por Europa, incluso fue a Tailandia, ambos viajes cambiaron su manera de ver la vida a temprana edad y le ayudaron a identificar sus objetivos profesionales como actor, se informó en un comunicado.

"Vimos en Luis Gerardo no al actor reconocido que es hoy, sino a ese joven lleno de sueños acerca de lo que quería en la vida, pero también con temores al pensar en cómo iba a lograrlo".

"Por lo que hacer un viaje de aventura por Europa y luego otro a Tailandia, lo marcaron positivamente para ganar una mayor confianza en sí mismo", expresó el director comercial de Mundo Joven, Rubén Mora.

A su vez, el actor destacó que hizo su primer viaje a los 17 años, cuando vivía en Aguascalientes.

"Escuchar a un tío sobre sus viajes en Europa me hipnotizaba y me hacía soñar, hasta que logré ahorrar, pedir prestado para viajar por Madrid, París, Roma, Ámsterdam, Brujas, Bruselas y toda Europa Occidental; este viaje me transformó, me puso en contacto con otras culturas y formas de pensar diferentes a la mía".

"Por ello, para mí, ser ciudadano del mundo trae una connotación de cierta aventura responsable, en un sentido humanista, ser joven y no viajar es una contradicción; pero viajar es una gran responsabilidad también, pues llevas tu nacionalidad e historia contigo y eres una especie de embajador de tu país", detalló.

Méndez añadió que siempre se ha considerado como un embajador de México, "y eso es importante porque tienes la obligación moral de hacer quedar bien a tu gente y tu historia, por lo que hay que promoverlo también".

El galardón se otorga anualmente a las celebridades del espectáculo, del deporte o arte, que se hayan distinguido por ser un viajero ejemplar, promover el intercambio cultural, el respeto y la tolerancia.

NOTIMEX