AGENCIA MÉXICO
24 de noviembre de 2017 / 10:47 a.m.

ESPECIAL.- Luego de que Luis Miguel fuera captado en San Miguel de Allende, Guanajuato, grabando el videoclip de su sencillo “La Fiesta del Mariachi”, ha sido revelada la cantidad que el equipo del intérprete habría pagado para realizar este proyecto en esa ciudad.

“Simplemente todo lo que es vía pública, esto se refiere a plazas públicas, calles, le compete al municipio tramitar los permisos. Se les dio las autorizaciones, prácticamente fueron dos locaciones en vía pública, fue muy sencillo”, contó Guillermo González, Funcionario Municipal, en entrevista para el programa Hoy

Sobre la cantidad acordada para este trabajo, González reveló que no se le cobró ni un peso. 

“No tienen costo. Nosotros analizamos el beneficio que trae para la Ciudad un videoclip, una película, una telenovela, y lógicamente la mayoría de la gente esta ciudad vive del turismo”, mencionó.

De la misma forma, el funcionario reveló que el intérprete del tema “Sol, Arena y Mar” viajó al famoso lugar exclusivamente para realizar el video.

“Sabíamos que venía totalmente a filmar, llegó, hizo sus escenas y se fue”, expresó.

Asimismo, trascendió que Luis Miguel no empleó mucha seguridad durante su estancia en las locaciones.

“El artista traía ya una seguridad muy sencilla y policía municipal apoyó solamente con los accesos al jardín principal y controlando los ingresos, ahora sí que la policía misma que ya está destinada para el centro histórico se aboco a apoyar la producción”, comentó.

Cabe recordar que Luis Miguel regresa a la escena musical luego de enfrentar una fuerte crisis de salud y económica, misma que lo llevó a realizar este proyecto con la disquera Warner Music, y así evitar una demanda. Además de la querella que enfrenta con Alejandro Fernández por no devolverle varios millones tras la cancelación del tour que realizarían en conjunto.





jeem