MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de enero de 2016 / 04:31 p.m.

México.- Las declaraciones de uno de los músicos que trabajan para Juan Gabriel y Luis Miguel han hecho que éstos se vean envueltos en la polémica.

Lo anterior se debe a que el integrante de un mariachi ha revelado que ambos cantantes utilizan playback para sus presentaciones, ya que por la edad ‘su voz se ha ido deteriorando’.

Sobre ‘El Sol’ aseguró que éste no asiste a los ensayos previos a los conciertos, sino que únicamente va al último de ellos, y que en ningún momento convive con quienes se encuentran ahí.

Respecto a Juan Gabriel, dijo que a pesar de que él es muy profesional y acude a todos los ensayos, su voz no es la misma debido a su edad y a su constante consumo de alcohol.

“Ahorita que estuvo internado en Guadalajara le hicieron un tratamiento en la garganta cuando se enfermó de los pulmones y por eso ya está cantando; pero él no deja de tomar, entonces aunque se tomaba el tratamiento, el alcohol cortaba la acción de la medicina”, dijo.

Sin embargo, dijo que para solucionar el problema, el ‘Divo de Juárez’ usa a un doble que canta igual a él para sus presentaciones.

“Su jefe de grupo, Rigoberto Gómez, le dijo que hay un muchacho que canta igual y desde entonces ese muchacho -Jaime Varela- ponía la voz en vivo, pero detrás del escenario”, aseguró.