MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de abril de 2017 / 10:18 a.m.

ESPECIAL.- Una jueza de los Ángeles emitió ayer una orden de arresto contra Luis Miguel, ya que el cantante no se presentó a la corte por tercera ocasión. Sin embargo, éste no es el único hecho que pone en los reflectores a El Sol, quien en los últimos meses ha protagonizado una serie de escándalos.

Aquí te presentamos un recuento de los 5 más recientes.

Luis Miguel.
Emiten orden de aprehensión contra el cantante. | ESPECIAL

1. Orden de aprehensión 

La orden de arresto emitida hoy por la jueza Virginia Phillips, en Los Ángeles, se debe a que el intérprete fue demandado por su ex representante, William Brockhaus, quien le exige el pago de un millón de dólares por incumplimiento de contrato.

De acuerdo con el ex representante, desde hace varias semanas LuisMi se ha negado a recibir las notificaciones de la demanda. Brockhaus es dueño de la compañía Liquid Capital West Texas.

Luis Miguel
Luis Miguel reapareció en el Instagram del estilista Emilio Uribe. | INSTAGRAM @EMILIOURIBEBEAUTY

2. Cambio de look

La primera semana de abril, Luis Miguel fue motivo de polémica cuando se difundió en Instagram una fotografía en la que el cantante apareció con un nuevo look.

La foto la subió Emilio Uribe, diseñador de imagen. "¡Mi trabajo!", escribió Uribe junto a la imagen, en referencia al trabajo hecho con El Sol.

Aunque los comentarios de los seguidores fueron, principalmente, para criticar el cambio de imagen del intérprete.

luis miguel alejandro fernandez
Alejandro Fernández confirmó una demanda contra Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos. | ESPECIAL

3. Demanda del Potrillo

El 24 de enero pasado, el representante de Alejandro Fernández confirmó una demanda contra Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos preliminares para llevar a cabo una gira conjunta entre los dos artistas.

La empresa Star Productions explicó en un comunicado que en octubre de 2015 se iniciaron las negociaciones para llevar a cabo la gira entre abril y noviembre de 2016.

Luis Miguel no acudió a declarar a la Procuraduría capitalina por la denuncia; sus abogados argumentaron que el citatorio llegó a un domicilio incorrecto, y agregaron que se entregó una nueva dirección a efecto de que se presenten ante el Ministerio Público.

Luis Miguel
En 2016 "El Sol" estuvo rodeado de cancelaciones. | ESPECIAL

4. Un año de cancelaciones 

En abril de 2016, Luis Miguel regresó al Auditorio Nacional con cuatro conciertos, luego de que 2015 fue un año lleno de cancelaciones.

En febrero, 8 mil fanáticos lo esperaban en el Coliseo de Yucatán, pero poco después de las 22:00 horas, representantes de El Sol informaron que éste no llegaría. Ese mismo mes, el cantante canceló otro concierto en Veracruz, pues las intensas rachas de viento provocadas por el frente frío 36 impidieron que se llevara a cabo.

En marzo, el show que LuisMi daría en el Foro Tecate, en Sinaloa, fue cancelado por no vender suficientes boletos.

En septiembre, el intérprete fue noticia porque, a diferencia de otros años, no abarrotó el Mandalay Bay de Las Vegas, donde celebraba las fiestas patrias. El recinto lució a un 60 por ciento de su capacidad.

Finalmente, en noviembre, El Sol tuvo un tropiezo más al cancelar sus conciertos en el Auditorio Nacional. En la primera fecha se retiró tras cantar sólo cuatro canciones. Aunque se anunció que las tres fechas restantes sí se ofrecerían, problemas de salud del cantante impidieron que eso ocurriera.

Luis Miguel
A inicios de 2015, la estrella mexicana se volvió viral en redes sociales debido a las fotos poco favorecedoras. | ESPECIAL

5. Imagen

A inicios de 2015, Luis Miguel se volvió viral en redes sociales debido a las fotos poco favorecedoras que el público le tomó en el primero de 12 conciertos que ofreció en el Auditorio Nacional.

En las imágenes, el cantante lucía un aparente sobrepeso.