ADRIANA JIMÉNEZ RIVERA
3 de diciembre de 2017 / 03:47 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- A poco más de las 13:00 horas, Lupita D’Alessio se encuentra lista para promocionar Yo Sigo Aquí, su primer disco en vivo.

Luce contenta, entusiasmada y con toda la disposición de seguir el programa; se dirige a uno de los montajes que se prepararon para las entrevistas en el Hotel Four Seasons y empieza a compartir su nueva experiencia.

Está de estreno y además un estreno muy singular porque es un dvd en vivo, algo que no había hecho en 45 años de carrera, ¿verdad?

Sí, estoy muy agradecida con Dios y con Warner. Lo digo porque fue un dvd muy deseado por mí durante varios años.

¿Cómo fue la selección de los temas que interpreta?

No fue fácil, pero sí es muy importante que escuche la canción que vaya a escoger, porque si la letra no me dice nada, no puedo transmitir emociones; si a mí no me dice, yo no puedo hacer sentir. Eso es muy importante, que la letra tenga que ver con mi vida porque si no, no la puedo cantar; cantar por cantar no me satisface.

Mencionó que a lo largo de su trayectoria ha cantado lo que ha sentido y que por eso ha logrado que la gente se identifique con usted, ¿cómo inicia esa particularidad de sólo interpretar lo que siente?

Eso sucedió con “Como Tú”, un tema que canté en la OTI. En ese entonces estaba pasando por un momento difícil, era cuando estaba mal con Jorge Vargas y a raíz de eso fue que nos separamos. La intención, en ese momento, se generó por lo que vivía, eso me llevo interpretarla así, y ahí nació la intérprete.

Actualmente la música se consume de manera diferente, ¿cómo ve esa situación?, ¿cómo ve a la gente que ahora hace música y cómo se adapta a esos cambios?

Yo no me adaptó, yo siento que la industria somos nosotros, la industria somos los cantantes, los compositores y los intérpretes; y yo, Lupita D´Alessio, sigue cantando su género.

¿Cómo cierra el año, la época navideña es especial para usted?


Claro, el espíritu navideño siempre se tiene que tener. Estoy bien, no estoy sola; mi familia sabe que en cualquier momento ahí estoy, pero hasta ahorita no necesito nada. Ellos no tienen nada de qué preocuparse, yo estoy bastante bien y contenta. Feliz.



aeth